Pocos juegos de simulación han cosechado tanto éxito como la saga de Los Sims, y que se debe, en parte, a la habilidad de sus desarrolladores para crear una cantidad de contenido y opciones difícil de imaginar en otros títulos de su mismo género. Pero estas posibilidades se expanden cuando la comunidad de usuarios fiel a la gestión de la vida de diminutos humanos decide crear modificaciones (o mods) que amplían lo que tú puedes hacer en el juego.

Con estos mods añadirás muchas más opciones de diversión

Esta es la misma estrategia que muchos gamers, ávidos de nuevas misiones llenas de acción, siguen para visitar viejos "mundos" en GTA 5 o crear contenido extra, como en Battlefront II. Lo malo es que para poder disfrutar de estas extensiones "instalables" necesitas disponer, generalmente, de un PC, por lo que si eres de los que prefieren las consolas al ordenador tendrás que conformarte con el juego en su estado original, a no ser que dispongas de un juego como Skyrim que permite los mods en los sistemas de sobremesa.

Así pues, si deseas disfrutar de los mejores mods creados para Los Sims 4, habrás de jugar en la versión para PC, ya que de otra forma no podrás instalar los diferentes archivos necesarios disponibles en ModTheSims para disfrutar de un montón de divertidísimo contenido extra.

Nuevos rasgos de personalidad

Los Sims 4 tiene una larga lista de rasgos para cada personalidad, lo que permite que cada Sim se comporte de una forma u otra ante una situación determinada. El Gamer Trait permite que los personajes aprendan a jugar y a programar con más facilidad, el Functional Robots posibilita crear Sims mitad humano-mitad máquina, y el CAS Traits deja que añadas más de tres rasgos a la vez.

Construye tu propia casa-barco

Si estás cansado de vivir en tierra firme, como casi todo hijo de vecino, con este mod podrás crear tu propia casa en el agua. Pero ojo, no es una casa cualquiera, sino que podrás modificar los barcos decorativos que pueblan el escenario en una casa-barco de verdad. Evidentemente, tendrás menos espacio para los muebles, y las expansiones serán imposibles, pero esta modificación supone todo un desafío para los menos minimalistas.

Vive en tu propia casa-barco y olvídate de todo. Mod the Sims

Felicidad verdadera

Con este mod podrás hacer que la felicidad de tus Sims sea algo personal y con sentido, vamos, que tenga un significado real más allá del meramente "estadístico". En el juego, "feliz" es el estado estándar de tus Sims, pero aquí eso cambiará, y sólo visualizarás este estado de ánimo cuando ocurra algo que desencadene felicidad, como encontrar pareja o comer de fábula.

Alsacia mon amour

Viaja a la romántica Alsacia francesa con este mod que cambia la apariencia de la cuidad y de los edificios por los de una vieja villa francesa. Podrás disfrutar de una arquitectura en total consonancia con el ambiente con diez casas realmente singulares, y también habrá tiempo para divertirse en los pubs y locales de la zona.

Construye la típica aldea francesa perfecta con este mod. Mod the Sims

Ve a la universidad

Es una pena que Los Sims no dispusieran nunca de un simulador de vida universitario decente, por lo que con este mod conseguirás hacer una carrera dentro del juego. Tendrás que asistir a clases, realizar actividades y estudiar, si es que quieres aprobar. Si este mod no es para ti, prueba el de University Career ya que es un muy buena alternativa.

Sentaditos, mejor

Si has jugado mucho a Los Sims sabrás que no son capaces de mantenerse quitos mientras socializan, haciendo que sea complicado gestionar las diferentes conversaciones e interacciones que se llevan a cabo. Pues con esta maravillosa modificación conseguirás que los personajes no se muevan y permanezcan bien sentados en el sitio que les corresponde.

Obliga a los Sims a sentarse mientras interactúan, ¡o te volverás loco! Blogspot

MC Command Center

Con este mega-mod conocido como MCCC podrás cambiar cada aspecto de la vida de tus Sims, dándote control absoluto sobre todo lo que sucede en su mundo. Puedes quitar prendas de ropa para que no aparezcan, ratios de empleo para cada edad, explorar a tus Sims para saber si están embarazados, o incluso finalizar ese embarazo si así lo deseas. También dispondrás de una serie de controles automáticos para los personajes que no manejas, haciéndoles disfrutar de una vida plena. Ah, y si quieres, controlarás las horas dentro del juego para evitar que los Sims se pasen el día en la ducha y tomando su desayuno.

Ajusta la altura

El creador de Sims te permite generar muchos tipos de cuerpo, pero no posibilita distintas alturas que imiten lo que ocurre en realidad. Con este mod podrás regular lo que mide cada uno de los componentes de tu hogar y dar un poco más de variedad antropomórfica.

Ajusta la altura de cada uno de tus Sims como más te guste. Mod the Sims

Cambia los cuadros

Una de las cosas que no termina de ser medianamente realista es la creatividad artística de los Sims, ya que si se ponen a pintar crearán el mismo cuadro una y otra vez a partir de su quinta "obra de arte". Para evitar esto, se ha creado este mod que cambia las imágenes de serie por una cantidad ingente de originales y conseguidas obras que provienen de Deviantart. ¿Inteligente verdad?

Cuestión de preferencias

Si quieres ampliar los horizontes de tus Sims en lo que respecta a su preferencias para enamorarse, harías bien en instalar este mod que te permite ajustar el nivel de atracción de cada personaje por otros de su mismo género o del opuesto. Sin duda es una modificación que permite una mayor diversidad en el terreno del amor.

Añade más preferencias amorosas para tus Sims y ¡que viva la diversidad! Mod the Sims

Posibilidades por doquier

Con tantos y tantos mods para Los Sims 4 es más que probable que no sepas por cuál empezar pero, ¿por qué no los pruebas absolutamente todos? Sólo tienes que cerciorarte de que los distintos mods que descargues se pueden compatibilizar con otros, porque de lo contrario podrías experimentar problemas con tu partida y eso no puede ser. Venga, anímate, y dale una nueva vida a tu simulador de vida preferido.