La comunidad de modders en la industria de los videojuegos es una de las más activas que existen, con miles de personas creando modificaciones o contenido extra para sus juegos favoritos. Títulos como Los Sims 4 y GTA V tienen una gran cantidad de mods disponibles para ampliar la experiencia que ofrece el juego original. Y aunque muchos de estos sólo introducen mejoras de poco alcance, otros llegan a cambiar el juego por completo.

Los mejores mods para Skyrim son capaces de cosas realmente alucinantes

Hoy ha llegado el turno de Skyrim cuyos usuarios, tanto en PC como en las diferentes consolas, son de los más activos en cuanto a crear mods se refiere, disponiendo de mejoras importantes en casi cada uno de los apartados del juego. Aquí recogeré sólo los mejores, para que puedas instalarlos y probarlos a tu antojo. Es probable que no todos sean compatibles entre sí y puede que no estén disponibles en todas las plataformas, así que cerciórate de esos dos detalles antes de hacer nada más.

Mods para misiones

Falskaar – Xbox One y PC

Si ya has terminado Skyrim una o varias veces no puedes perderte Falskaar, y más considerando que se trata de una modificación del tamaño y calidad de un DLC de pleno derecho. Tanto es así que su creador obtuvo un trabajo directo en Bungie, por lo que no es de extrañar que haya seleccionado este mod para que puedas probarlo. Tu misión es la de devolver la paz a Falskaar de una vez por todas, pero no será tan fácil como puedas pensar.

(Subtítulos disponibles en español)

Forgotten City – Xbox One y PC

Este es, quizás, la mejor historia hecha mod que hay para Skyrim, y también una de las más originales. Tendrás que lograr escapar de una ciudad subterránea vigilada por autómatas Dwemer que no te pondrán las cosas fáciles. Esta aventura será un Prison Break en toda regla, ¿te atreves?

Clockwork – Xbox One

Los Dwemer son una de las civilizaciones más misteriosas dentro del folclore de los Elder Scrolls y la verdad es que no se conocen demasiados detalles sobre la misma. En este mod tendrás que adentrarte en una mansión dirigida por dos inventos creados por esta raza, pero no habrá rastro de su dueño. ¿Crees que podrás desvelar el misterio tú solo?

(Subtítulos disponibles en español)

Mods para marcadores

Piedras de Barenziah – PS4, Xbox One y PC

Este mod es esencial para conseguir todas las Piedras de Barenziah ya que son bastante escurridizas y difíciles de localizar. Además, si te haces con todas, conseguirás un ítem especial como recompensa.

Marcadores para "La impaciencia de un santo" – PS4 y Xbox One

Si aún no has sido capaz de encontrar todas las páginas del opus de Jiub en Soul Cairn, lo lograrás en 10 minutos con este mod, y habrá valido la pena.

(Subtítulos disponibles en español)

Mods de mejora de entornos

Diversidad draconiana – Xbox One y PC

En cuanto te conviertas en el Heredero de la Sangre de Dragón verás que comienzan a aparecer dragones por todos lados, y con este mod lograrás aumentar su diversidad hasta en 28 nuevos reptiles alados, algunos de ellos con ataques especiales que no te esperas.

Lluvia y nieve FX – PS4, Xbox One y PC

Este mod proporciona más realismo a las ropas de y texturas de tu personaje: si llueve estarás empapado y tu cuerpo parecerá más helado cuando atravieses una tormenta de nieve.

(Subtítulos disponibles en español)

Mejores caballos – PS4, Xbox One y PC

Dotados de una nueva inteligencia artificial gracias a este mod, los caballos serán mejores que nunca antes en Skyrim. Se escaparán de los combates, tendrán más aguante y mayor rapidez a la hora de galopar, y ganarán invulnerabilidad. ¿Casi nada, verdad?

Open Cities Skyrim – Xbox One y PC

Con este mod ya no tendrás que sufrir pantallas de carga cuando entras a las ciudades, generando una experiencia de juego muchísimo más fluida y deseable.

Castle Volkihar Redux – PS4, Xbox One y PC

¿Disfrutas siendo un vampiro? Pues entonces estoy seguro de que este mod te encantará, ya que transforma el Castillo Volkihar en una pequeña ciudad haciendo que te sientas casi parte de la misteriosa élite vampírica.

(Subtítulos disponibles en español)

Mods de mejora de juego

Skyrim Special Edition Unofficial Patch – Xbox One y PC

Muy breve: descárgatelo sí o sí porque solventa una gran cantidad de bugs y es compatible con la mayoría de mods que puedes descargar.

Static Mesh Improvement – Xbox One y PC

Con este mod disfrutarás de mejoras innegables en los modelos 3D de objetos a lo largo de Skyrim. Esto se consigue cambiando las redes pobres en polígonos y, créeme, se nota muchísimo la diferencia.

(Subtítulos disponibles en español)

Skyrim Graphic Overhaul – Xbox One y PC

Sencillo, este mod hace que los gráficos de Skyrim cobren vida al añadirse texturas a determinados objetos como la hierba y las plantas, las pieles lucen extraordinariamente bien y el humo parece real. Sumergirse en la acción es muchísimo más fácil si instalas esta mejora.

Almas de dragón a beneficios – Xbox One y PC

Dale usos a aquellas almas de dragón que aún no hayas usado con este mod, ya que si lo instalas podrás comprar los beneficios del árbol de habilidades con ellas. Cuanto mejor sea el beneficio, más almas costará, tenlo en cuenta.

Ordinator – Perks Of Skyrim – Xbox One y PC

Con este mod disfrutarás de 400 nuevos beneficios en el árbol de habilidades, dándote muchísimas y muy interesantes habilidades que dominar. ¿Te animas?

(Subtítulos disponibles en español)

Otros mods de interés

Realistic Conversation Overhaul – PS4, Xbox One y PC

Con este mod las conversaciones que puedes mantener con los ciudadanos serán mucho más realistas e inmersivas, evitando el intercambio de frases sin sentido que tenía el original. Puede parecerte una tontería, pero se agradece.

The Paarthurnax Dilemma – Xbox One y PC

Como sabes, si te haces miembro de las Blades, Delphine te pedirá que mates a Paarthurnax, y no existe ninguna opción (si quieres completar la misión) de decir que no. Eso cambiará con este mod, por lo que podrás liberar a tu amigo y dejar que vuele libre por siempre.

(Subtítulos disponibles en español)

Esto es todo amigos, o casi

Como puedes ver, la lista de mods para Skyrim no es pequeña, y a pesar de que estas son de las mejores modificaciones que puedes descargar e instalar en tu PS4, Xbox One o PC, no son las únicas que existen. Si te diriges a la página de Bethesda verás una larga lista con los mods disponibles, y de entre ellos, te recomiendo que escojas los más populares. Añadirán una calidad extra a tu partida y posibilitarán que puedas hacer muchas más cosas que antes.