Ya falta menos para que Shadow of the Colossus llegue a tu PS4 o PS4 Pro, concretamente estará disponible a partir del 6 de febrero de 2018, y se beneficiará de gráficos 4K o mejoras en el framerate si dispones del modelo Pro de Sony y una televisión a la altura.

Tus capturas se verán exageradamente bien

Además de todo esto, uno de los mejores juegos para la PlayStation 2, y que ya contaba con una buena remasterización para PS3, llegará a la nueva consola de los nipones con un modo foto de alucine, que nos permitirá capturar momentos y editarlos de una forma sublime.

Este es sólo un ejemplo de todo lo que podrás hacer con el excelente modo foto. ¿Impresionante, verdad? Destructoid

Un modo foto absolutamente colosal

No podrás negar que Shadow of the Colossus tenía, y tiene, uno de los mundos más impresionantes que hayas visto en el universo de los videojuegos, con el permiso de Breath of the Wild. Sus paisajes, sus colosos, y la calidad de sus texturas, hicieron que se convirtiera en un clásico instantáneo, cautivando a público y crítica con una jugabilidad, un apartado técnico y, sobre todo, con un impresionante apartado artístico, todos ellos dignos de un juego de altísima categoría.

Si los gráficos ya lucen espectaculares, espérate a ver las fotos

Su remake (porque Shadow of the Colossus se ha rehecho desde cero) para PS4 y PS4 Pro no podría dejar atrás la relevancia del entorno en un título de estas características, y su rediseño para estas plataformas nos ha dejado sin palabras. Creemos que los chicos de Bluepoint Games han logrado superar gráficamente al juego original visionado por Fumito Ueda sin perder su esencia, lo que no es algo fácil y no está al alcance de todos.

(Subtítulos disponibles en español)

Por si esto fuera poco, los desarrolladores han añadido un asombroso y flexible modo foto, que te permitirá editar las capturas del juego que realices y hacer que se vean aún mucho más impresionantes. Podrás tomar una "foto" para luego aplicarle filtros de post-procesado (como ocurre en plataformas sociales à la Instagram) que te permitirán jugar con el color, la profundidad de campo, el alcance, la saturación, los medios tonos, la luminosidad, el contraste, etc.

¡Es casi como tener Photoshop en tu PS4!

Realmente este "modo foto" no es otra cosa que una poderosa y muy completa herramienta de edición fotográfica, permitiéndote un control casi absoluto sobre la captura que deseas realizar. Por ejemplo, cambiar el posicionamiento de la cámara del jugador al caballo te aporta un sinfín de posibilidades, consiguiendo vistas únicas que no podrías obtener de ningún otro modo.

Los atardeceres y la climatología lucirán espectaculares con los diferentes filtros que podrás usar. ComicBook

También podrás rotar la cámara 90 grados en cualquier dirección para conseguir retratos de mayor calidad, y con la ventaja de que, si así lo deseas tú, podrás jugar al juego aplicando los filtros que hagas, dándole una posibilidad extra a tu gameplay. Esta opción, que se sepa, no se ha visto aún en ningún título, no al menos con este nivel de detalle y calidad.

Podrás editar fotos a tope de saturación y dramatismo, pero también conseguir nostálgicas instantáneas en blanco y negro. ComicBook

Crea, edita, comparte y da envidia

Con todas las posibilidades que ofrece este completo modo foto, causarás la envidia de tus contactos en redes sociales cuando seas capaz de subir una captura que evoque esa fragilidad y emoción del genial título de Team ICO. Y es que ya lo han dicho los desarrolladores de este impresionante remake: podrás crear visiones y composiciones únicas, completa y absolutamente imponentes.