Hay voces que dicen que lo de la Realidad Virtual en consola está de capa caída, pero tal y como demuestra el elenco de futuros títulos para la plataforma de Sony, PlayStation VR, el mundo virtual videojueguil consolero está más vivo que nunca.

Moss quiere llegar a ser la aventura definitiva para PlayStation VR, ¿lo conseguirá?

Así lo demuestra el próximo lanzamiento para PS VR de Sony, Moss, que saldrá el 27 de febrero de 2018. Así que si quieres conocer todos los detalles para no perderte este genial título pensado especialmente para disfrutar de la realidad virtual como se merece.

Moss ofrece un mundo virtual muy realista que potenciará una inmersión total. PlayStation.Blog

Mucho musgo, mucho puzzle

En este título de aventura-acción-puzzle te someterás a la conversión espiritual cíclica del Budismo, pues darás vida a un simpático y diminuto ratona: Quill. Tendrás que sortear desde fieros insectos que intentarán evitar que puedas proseguir con tu aventura, hasta dar con la solución a complejos mecanismos que te impiden avanzar más.

Sorprende que tras una imagen tan colorista y desenfadada se encuentre un título de cierta complejidad, que premiará nuestra capacidad de razonar y meditar sobre el lanzarse locamente a la batalla. Sortear la inmensidad del vacío sirviéndote de tu instinto será, créenos, un desafío mucho más grande del que puedas llegar a pensar.

(Subtítulos disponibles en español)

Pero esto no quiere decir que Moss sea un juego imposible para los menos diestros (como podría ocurrir en Cuphead), simplemente tendrás que hacerte con los controles y el hecho de que llevas un casco en la cabeza. Por lo demás, disfrutarás de un título profundo y entretenido, en el que siempre hay algo por descubrir.

Es grato encontrarse con un juego que busca alejarse de lo habitual en este tipo de género, sumergiéndote en buenas dosis de acción perfectamente equilibradas con puzzles que te plantearán algún que otro quebradero de cabeza. Además, los gráficos y las animaciones tanto de Quill como del entorno son de primerísima calidad, lo que suma a la credibilidad y desempeño de Moss.

Moss jugará con tu capacidad para pensar con precisión. ¿O es que crees que no hay salida? PlayStation.Blog

Aquí cada pantalla será un reto al que te tendrás que enfrentar cara a cara, ya que no tendrás escapatoria posible. Realmente Moss es, en cierto modo, un juego de supervivencia y descubrimiento, en el que un descuido será el más fatídico de los sinos para la protagonista. Sin embargo, de hacerlo bien, el juego te premiará constantemente con nuevos e interesantes detalles de la historia, lo que apaciguará tus nervios destemplados.

Que no se te pase el Musgo, hombre

Este nuevo título, especialmente diseñado para aprovechar todo el potencial de la Realidad Virtual de Sony, lo tiene todo. Librarás batallas, resolverás complejos rompecabezas y, sobre todo, sentirás que te acercas a cumplir tu heroico destino. ¿Qué más se le puede pedir a un título de estas características?

Si tienes PS VR y buscas un juego de aventuras que sea diferente, no puedes perderte Moss por nada del mundo, su originalidad y la cantidad de retos que te ofrece es insuperable, por no hablar de su cuidado aspecto gráfico. Lejos de ser otro título más, este tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar como nunca. ¿Te atreves?