La Nintendo Switch es la consola con más éxito del mercado actualmente, pero seguida muy de cerca por las PS4 y PS4 Pro de Sony, por lo que no es de extrañar que muchas compañías creen numerosos accesorios para mejorar la experiencia de juego en los sistemas más populares. Y aunque a muchos pueda parecerles que esto es una nimiedad, algo demasiado obvio, la verdad es que sin muchos de esos complementos la industria del videojuego ingresaría muchos miles de euros menos.

Sanko ha creado un accesorio que sorprende por su versatilidad

Entre la gran variedad de consolas actuales, la Switch destaca por su capacidad como híbrida, es decir, por funcionar como sobremesa a la vez que como portátil. Este nicho, único en la industria, permite al sistema de Nintendo "habitar" en varios lugares de la vida diaria en los que otras plataformas sólo sueñan con estar. Y compañías como Sanko han visto en la portabilidad de la Switch una fuente de inspiración para crear accesorios que sorprenden por su gran funcionalidad.

La Switch se caracteriza por su gran portabilidad. VG24/7

Una pantalla de lo más portátil

A pesar de que la portabilidad de una consola relativamente potente como la Switch es un completa ventaja frente a la competencia, pues la podrías llevar allá donde quisieras, tiene un punto menos positivo, sobre todo si somos de los que nos gusta disfrutar de los títulos en pantallas de gran formato. Sí, es cierto, la pantalla de la Switch es de una calidad excepcional, y realmente no decepciona pero, ¿y si pudieras jugar en una gran pantalla portátil sin llevarte la tele, lo harías?

Un visor que se transforma en una pantalla de 120 pulgadas

Esta pregunta es la que debió de hacerse la compañía japonesa Sanko cuando decidió desarrollar un visor de alta definición denominado Eye Theater, que podrá ser usado con la Switch y también con un gran número de smartphones. Este visor será capaz de desplegar una imagen que igualaría a la de una pantalla de 120 pulgadas, soportando una resolución de 1.280 x 800 y con un adaptador-dock para comodidad del usuario, todo por un precio bastante más contenido de lo que imaginas: 200 dólares (170 euros aproximadamente).

El visor cuenta con un dock-adaptador y cables HDMI incluidos para ofrecer la mejor imagen posible. Level Up

Como puedes ver, este visor recuerda enormemente a los cascos de realidad virtual diseñados para dispositivos móviles como los Samsung Galaxy. Sin embargo, el Eye Theater de Sanko no dispondrá de esta funcionalidad, ya que sólo servirá para funcionar como una pantalla enorme situada a pocos centímetros de nuestros ojos.

Pocos detalles más se conocen de este inusitado accesorio para la Switch, y queda por ver si la calidad de imagen y su fluidez son lo suficientemente buenas como para que los juegos más potentes gráficamente puedan lucir con todo su esplendor. Sea como sea, lo cierto es que esta es una gran idea que permitirá usar una pantalla mucho más grande sin tener que sacrificar la portabilidad de la consola de Nintendo.

Estes serán los componentes principales del Eye Theater de Sanko. Level Up

Una idea visionaria

Personalmente, me parece que la idea desarrollada por Sanko es absolutamente brillante, y me extraña que ninguna otra gran compañía especializada en accesorios haya pensado en algo así con anterioridad. Este tipo de dispositivos permiten disfrutar de una experiencia de juego más abierta, pudiendo disfrutar de una imagen a mayor escala sin tener que depender de una televisión tradicional.

Es una pena, pero de momento sólo saldrá en Japón

Lo único malo es que el visor para la Switch sólo se pondrá a la venta en Japón este mes de septiembre, dejándonos con las ganas de poder disfrutar de sus ventajas. Pero, quién sabe, si llega a tener un gran éxito en tierras niponas igual termina por comercializarse globalmente. Esperemos que así sea, porque yo no tendré dudas de ningún tipo, para mí es una de esas compras casi aseguradas.