Aunque dos de las grandes sagas de Nintendo ya han dado sus mejores frutos para la Switch, con Breath of the Wild y Super Mario Odyssey arrasando en ventas, crítica y beneplácito del público, faltan más sagas importantes por hacer su aparición en Switch, como fans de Nintendo, a todos nos gustaría ver más títulos "de peso" en su catálogo.

2018 podría ser un bombazo para la Switch

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros que los siguientes 5 títulos son grandes de la marca, y tienen un gran número de seguidores a través del ancho y vasto mundo. Esperamos que Nintendo considere rescatar estas joyas de los videojuegos y darles el estupendo tratamiento que se merecen en la Nintendo Switch.

Metroid

La saga de más acción de Nintendo está de capa caída, ya que no tiene un juego de sobremesa espectacular desde hace tiempo. Creemos que 2018 podría ser el año de Metroid (después del éxito cosechado por Metroid: Samus Returns para la Nintendo 3DS), si la Gran N sacara un título para Switch innovador y con garra, al estilo de lo que se ha hecho con Super Mario Odyssey o Breath of the Wild.

Samus Aran se merece una entrega que ponga a la saga en lo más alto del podio, por lo que Nintendo podría aprovechar para hacer un FPS (First Person Shooter) realmente diferente, que le permita competir con colosos como Gears of War 4 o PUBG.

Animal Crossing

Una de las entregas de rol social con más éxito de los últimos tiempos ganaría una buena cantidad de público y ventas extra de desarrollarse para la Nintendo Switch. La compañía nipona es una de las mejores a la hora de dar con nuevas fórmulas de juego para sus plataformas, por lo que un Animal Crossing para esta plataforma podría beneficiarse de un increíble apartado gráfico (algo a lo Viva Piñata de Rare), permitiendo nuevas modalidades de juego y conexión entre jugones.

Además, el descontento general que provocó la falta de un Animal Crossing para la Wii U haría que los fans de la saga hicieran sus particulares paces con Nintendo, por lo que es una oportunidad que la Gran N no debería de desaprovechar de ninguna manera.

Super Smash Bros.

Si hay algún título que haya encandilado a los fans y no tan fans de Nintendo, ese es Super Smash Bros. La saga de lucha de hasta cuatro jugadores por pantalla sería una impresionante adición para la Switch, aprovechando sus posibilidades como consola híbrida. ¿Te imaginas darle a tope a los JoyCon disfrutando de una resolución de impacto? Pues ahí es nada.

Creemos que un título de la importancia de Super Smash Bros. tendrá un juego propio para Switch, a pesar de que la consola ya disponga de un videojuego de peleas más tradicional como es Pokkén Tournament DX. Y es que es de lógica que no falte en la nueva consola de los nipones, ya que es uno de los mejores juegos de lucha jamás creados, y su falta nos haría sentir huérfanos.

Pikmin 4

Es quizás la franquicia de Nintendo más extraña de todas las que hay (con permiso de Wario Ware y otras locuras semejantes), pero también una de las que más personalidad tienen, y cuya mecánica de juego impresionó a más de uno que pensaba que los nipones sólo eran capaces de dar brillo a sus juegos de siempre, sin arriesgar demasiado con nuevas IPs.

Pikmin demostró que la mente creativa de Nintendo nunca para, y que es capaz de crear títulos que ofrezcan algo diferente, sin dejar de lado el sello personal de la casa (colores, formas, y vocecillas de los propios Pikmin). Por todo esto es necesario que un nuevo juego de esta saga vea la luz para Nintendo Switch, aprovechando las nuevas posibilidades de control y juego que ofrecen los JoyCon. Esperamos que salga este año, y parece que así será realmente.

(Subtítulos disponibles en español)

Wario Ware

Igual de rara (o más) que la saga de Pikmin es la saga de Wario Ware, con los minijuegos más locos que haya parido mente alguna. Y es precisamente por su particularidad y peculiaridad que necesitamos que esta saga se rescate para las consolas de sobremesa de Nintendo. Sería el título ideal para aprovechar los JoyCon a tope y echarse unas cuantas risas con los amigos frente al televisor. Deseamos con todas nuestras fuerzas que los japoneses hagan lo posible por crear un WarioWareSwitch.

2018 será grande para Switch, lo presentimos

Con todo lo que Nintendo tiene pendiente para 2018, (si decide rescatar sus grandes sagas para la Switch), este nuevo año que ya estamos viviendo podría ser tan grande, o incluso más, que el 2017 para esta consola. Veremos si nuestras peticiones-predicciones se cumplen y podemos disfrutar de nuevos grandes juegos innovadores y originales de las sagas nintenderas de siempre.