Si el 2017 fue un año repleto de fenómenos naturales de todo tipo: desde los terroríficos Huracán Harvey o el Terremoto de México a los fascinantes eclipse solar "americano" o las Gemínidas, este 2018 promete no quedarse atrás.

Así, apenas dos semanas después de iniciarse el año, un pequeño meteorito ha atravesado el cielo de Michigan esta noche y, por supuesto, gracias a los tiempos en los que vivimos, muchas personas han podido lograr unas imágenes espectaculares del fenómeno astronómico. Como puedes imaginarte, que el skyline nocturno de tu ciudad se vea alumbrado por un meteorito se trata de un suceso único e irrepetible.

Como ha confirmado el Servicio Geológico de Estados Unidos, un meteorito que ha entrado a la atmósfera terrestre ha explotado durante la pasada noche originando un espectáculo digno de ver.

Según explican en The Verge, el meteorito ha entrado a la atmósfera a unos 8 kilómetros de New Haven en Michigan, aproximadamente a 60 kilómetros de Detroit, registrando una explosión equivalente a un terremoto de magnitud 2, muy lejos de los causados por los huracanes que arrasaron el centro de América el año pasado.

Zona registrada de paso del meteorito. Servicio Geológico USA

Tras su brutal estallido, los vídeos y mensajes relatando el suceso en las redes sociales no se han hecho esperar: un punto brillante surcaba el cielo de The Motor City en medio de una noche cerrada justo antes de explotar, llenando toda la oscuridad de un resplandor que según reportan las personas que estaban cerca, flasheó todo. Tras el fogonazo, un sonido brutal que retumbaba varios minutos después.

Así era el meteorito de Detroit

El personal de la NASA ha confirmado a la prensa local de Detroit que efectivamente, se registró el evento a las 8:08pm en el punto de control de Oberlin College en Ohio. Por el momento, la agencia espacial norteamericana se encuentra investigando el suceso y si ha podido aterrizar en la Tierra.

Y es que que un meteorito colisione llegue al suelo puede provocar consecuencias devastadoras como grandes cráteres desérticos o enormes incendios en medio de la nada.

¡Un meteorito de menos de 2 metros de diámetro provoca un terremoto de grado 2!

Por supuesto, se trata de un evento inmenso y único para el estado norteamericano. Aunque viendo el vídeo y el impacto con la Tierra se pueda pensar que se trata de un enorme meteorito, que no se haya iniciado ningún protocolo de emergencia previo evidencia su verdadera magnitud. Y es que apenas contaba con un diámetro de 1-2 metros y su peso era de algo más de una tonelada.

No obstante, su velocidad y masa son los responsables de tal brutal explosión. Antes de llegar a nuestro planeta, la NASA estima que la trayectoria de vuelo del meteorito era de unos 80.000 kilómetros.

De acuerdo con la NASA, un meteorito es una roca o escombro espacial que caen atravesando la atmósfera de un planeta. El brillante rastro de luz que deja tras él es causado por la fricción del cuerpo con la atmósfera. Y lo que llega a la tierra son los restos que soportan el duro paso por la capa atmosférica. Para que nos entendamos, esencialmente son lo mismo que las estrellas fugaces. Desde luego, los habitantes de Detroit ya no volverán a ver las lluvias de estrellas con los mismos ojos.