Lo que está ocurriendo actualmente, aunque a ritmo lento, en el mercado de la automoción, tendrá su propia versión en la logística. El transporte de mercancías vivirá su propia disrupción en torno a la conducción eléctrica y autónoma, llegando esta última un tanto más despacio. Ahora bien, ¿triunfará este modelo de negocio?

Para saberlo, lo mejor que podemos hacer es valorar cómo Tesla está afrontando la futura implementación del Semi, el camión que servirá de base para garantizar un futuro eléctrico también en el transporte a gran escala. Es importante destacar que se juegan todo a una baza, por lo que están diseñándolo para ser la opción que cambiará los moldes de la logística.

El Tesla Semi será la apuesta disruptiva principal en el mercado del transporte

Lo cierto es que se saben muchos datos sobre una de las últimas novedades presentadas el pasado noviembre por la compañía, pero todavía quedan por comprobar muchos datos en relación con lo que se ha prometido sobre el papel. ¿Contará con aceleraciones de vértigo? ¿Tendrá autonomía para recorrer largas distancias?

Todas estas preguntas deben ser aún contestadas por la firma de Palo Alto mediante la demostración correspondiente. Por el momento, ha habido filtraciones respecto a sus capacidades de aceleración, pero la prueba irrefutable de lo que es capaz de hacer la hemos podido obtener a través de una dashcam integrada en un vehículo.

Sí, tal y como se puede observar en las imágenes que te ofrecemos a continuación, el Tesla Semi se ha podido ver en plena acción con un remolque que, tal y como se puede leer en Electrek, no se sabe si contenía carga en su interior o si, por el contrario, estaba vacío. Sea como fuere, las imágenes no dejan de ser espectaculares.

La aceleración del Tesla Semi será tal y como esperábamos

El Tesla Semi basa su principal diferenciación en la inclusión de varias mecánicas eléctricas adosadas a las ruedas de la cabeza tractora. El camión diseñado por el equipo de Elon Musk está siendo probado desde su presentación ante la futura producción en masa. La lista de reserva no para de crecer, por lo que se están intensificando las pruebas.

No obstante, las anteriores imágenes, publicadas por el canal de YouTube CWINDOWSsystem32, muestran cómo el protagonista, desde su dashcam, graba el acceso de una unidad de una unidad del Semi a la vía. Esto no debería por qué llamarnos la atención, pero viendo las imágenes podemos ver cómo se han tomado este proyecto en la factoría de Freemont.

El Tesla Semi supondrá un salto a nivel competitivo para las empresas del transporte

Tan solo unos segundos sirven para comprobar cómo el camión Semi destronará a parte de la industria tradicional en el mercado del transporte. La inclusión de una posible red Megacharger en el futuro no hará más que facilitar la llegada de un producto que promete reducir los costes operativos de las empresas con grandes partidas presupuestarias en materia de logística.

Tal y como se aprecia en las imágenes, grabadas en Sacramento, el Semi consigue incrementar su velocidad en tan solo unos segundos de manera abrupta, haciendo gala de una de las principales virtudes de la tecnología eléctrica en el mercado de la movilidad.

El Tesla Semi demuestra, una vez más, sus aptitudes

Durante la presentación del Semi y el Roadster, la firma de Palo Alto ofreció la posibilidad de que un selecto grupo de afortunados pudiese experimentar la aceleración de sus 2 próximos modelos de producción. En ambos casos, el resultado fue muy óptimo, dejando a la industria con ganas de saber los datos oficiales en partidas como la velocidad máxima o la aceleración.

El Tesla Semi es el camión eléctrico llamado a revolucionar la industria logística en el mundo. Tiempo Motor

La tecnología eléctrica está en constante crecimiento. No obstante, todavía es prioritario extender los segmentos en los que podría ser de utilidad en relación con la movilidad. El transporte de mercancías era una de las opciones que parecía contar con menos probabilidades para disponer de una opción competitiva.

El Tesla Semi está superando todas las barreras para su próxima producción

No obstante, el proyecto parece estar cumpliendo todas y cada una de las etapas con nota. ¿Cuándo lo veremos, finalmente, en el mercado? Se espera que disponga en un ritmo de producción mucho más lento que cualquier otra de las líneas de producción que tienen operativas, pero los primeros encargos podrían llegar durante la primera mitad de 2020.

Y bien, ¿alguien duda de las potenciales capacidades de este disruptivo medio de transporte? Los próximos años podríamos estar ante una ola de especulación vivida ya en el Model 3 en relación con el sistema de reservas.