Elon Musk es una de esas personas que pasará a la historia por conseguir implantar un modelo tecnológico relacionado con la electricidad en la movilidad. Estamos ante el hombre que, quizás, más ha hecho por el cambio climático en la última década, gracias a su continuo esfuerzo por dar una oportunidad al coche eléctrico.

El magnate sudafricano es una de las personalidades más importantes en relación con la movilidad en pleno siglo XXI. No solamente por sus múltiples inversiones en el panorama automovilístico, sino también por el desarrollo de otras plataformas como el Hyperloop o la idea propuesta por The Boring Company, otra de sus empresas, en relación con el transporte urbano sin emisiones contaminantes.

Los más críticos de Tesla ha difundido su ira tras el volumen de producción del Model 3

El afamado empresario de éxito está viviendo su posición más difícil en la actualidad. El escepticismo que ha levantado la producción del Model 3, su último modelo de producción, no ha hecho más que activar las alertas de analistas y profesionales del sector. ¿Cómo lidiará la compañía con este problema?

En el corto plazo debería poder doblarse la producción del sedán de acceso para garantizar la sostenibilidad de Tesla, filial que ha conseguido volúmenes récord de fabricación en los últimos meses. No obstante, como te decíamos, Elon Musk es mucho más que todo lo que se cuece en Freemont. El mejor ejemplo de ello son los numerosos planes y proyectos que tiene entre manos.

Y tú, ¿aún no conoces de todo lo que es capaz de hacer el fundador de PayPal, Tesla o SpaceX? A continuación, tal y como se puede ver en InsideEVs, tienes uno de los vídeos que mejor muestra un rápido resumen del hombre que, para muchos, es considerado como el verdadero protagonista del siglo XXI en materia de transformación tecnológica.

Elon Musk y sus incontables proyectos de innovación

En el calendario habría que fijar varias fechas para entender la vida y éxito de Elon Musk. En el año 2002 PayPal, compañía fundada por el propio magnate y 4 amigos, fue vendida a eBay. Este hecho, podría decirse de esta manera, es el que podría considerarse como semilla de lo que actualmente es Tesla o SpaceX, ya que gracias a la venta pudo invertir sus cuantiosas ganancias.

2008 fue el año en el que comenzó la andadura de Tesla en el mercado. El Roadster de primera generación fue un biplaza del que apenas se comercializaron unos pocos miles de unidades. La firma de Palo Alto, no obstante, ya se presentó como una compañía que daría guerra en un futuro si el mercado respondía a las rondas de financiación.

El Model S supuso un antes y un después en la compañía californiana

El siguiente salto destacado para entender qué es lo que está ocurriendo con la movilidad eléctrica se produjo en 2012, año en el que nació el Model S, el auténtico superventas de la compañía con fábrica en Freemont. Posteriormente llegó el crossover, el Model X y, durante la segunda mitad de 2017 el Model 3.

El año 2018 es el que marcará un antes y un después en la vida de Tesla y, más concretamente, en los planes estratégicos de Elon Musk. Todo comenzó el pasado el pasado mes de febrero, cuando SpaceX consiguió colocar en el espacio una unidad del Tesla Roadster, convirtiéndose así en el primer automóvil en gravitar alrededor de la Tierra.

Un resumen que refleja lo que significa Elon Musk en la humanidad

Tesla podría no ser más que la punta del iceberg, tal y como se puede entrever de todas las informaciones que cada día nos llegan desde California. La empresa más destacada de la movilidad eléctrica pronto comenzará su andadura con el transporte de mercancías, pero esto no será más que un paso adicional de lo que realmente plantea a largo plazo.

El lanzamiento del pasado Falcon Heavy con el Tesla Roadster a bordo ha sido la prueba definitiva para demostrar el liderazgo de Elon Musk. La Sexta

El proyecto más experimental, el cual ya está siendo probado, es el Virgin Hyperloop One. La compañía basa su diferenciación en la búsqueda de un transporte que conecte ciudades alejadas en apenas unos minutos gracias a un tubo que daría cabida a unas pocas personas. La década de 2020 será la que establezca las bases de la movilidad del futuro.

Por otro lado, a sabiendas de que las grandes metrópolis continuarán siendo el punto neurálgico para vivir, la filial The Boring Company está centrada en la creación de un sistema para mejorar el tráfico urbano, ofreciendo una alternativa al metro mucho más eficiente.

The Boring Company ya está obteniendo permisos para poder perforar

Las primeras licencias en Los Ángeles ya se están obteniendo, por lo que no sería de extrañar que en 5 años comenzasen las primeras pruebas. ¿Será esta opción la que determine la muerte al coche privado? Al menos, en la práctica, esto es lo que podría parecer.

Y bien, ¿conocías los proyectos alternativos a Tesla? La firma de Palo Alto, como ves, no es el único plan estratégico del magnate sudafricano en materia de movilidad.