Close Button
Compartir

NIO se convertirá en los próximos años en uno de los competidores más destacados de Tesla. El ES6 baja un escalón en cuanto al segmento sin perder la calidad del ES8. ¿Qué virtudes posee?

El concepto de movilidad eléctrica que están presentando algunos fabricantes de automóviles difiere según se trate. Esta es una de las consecuencias de la inmadurez de este nuevo segmento, el cual está abierto a diferentes alternativas. ¿Por qué unas compañías están apostando por la mejora de la autonomía y otros por una reducción en los tiempos de carga?

¿No sería mejor una homogeneidad a la hora de posicionarse por una u otra alternativa? Por si fuera poco, desde hace unas semanas NIO nos ha presentado una nueva forma de hacer crecer el coche eléctrico. Hace tan solo unas semanas te mostramos cómo funcionaba el sistema de intercambio de baterías del ES8. En apenas 4 minutos, se podría contar con el 100% de autonomía sin necesidad de espera.

NIO continúa apostando fuerte por la alternativa basada en el intercambio de baterías

¿Es viable el nuevo modelo patentado por el fabricante chino? Según las primeras estimaciones de venta que están publicándose, lo cierto es que, al menos en el mercado asiático, está siendo un éxito. De esta forma, se consigue eliminar cualquier adaptación a la tenencia de un automóvil eléctrico y la necesidad de disponer de cargadores de alta potencia en el garaje privado.

Pese a que fabricantes como Tesla son reacios al desarrollo de estas tecnologías, NIO parece continuar presumiendo de esta innovación. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el ES6, un coche eléctrico de corte SUV que llegará próximamente al mercado. ¿Cuáles son sus principales cualidades de una opción que partirá de los 52.000 dólares (46.000 euros al cambio actual)?

Veamos por qué este modelo podría contribuir a que este nicho de mercado sea el más destacado entre las alternativas sin emisiones contaminantes. Echando un rápido vistazo a la historia de China, ¿quién iba a decir que habrían bastado un par de décadas para crear los automóviles que se están diseñando y produciendo en territorio nacional?

UN proyecto destinado a un segmento más generalista

En la actualidad, estamos asistiendo a un modelo 'cascada' en cuanto a la tecnología eléctrica. Observando la tendencia que se está produciendo en el sector, es fácilmente detectable cómo los fabricantes están accediendo, con el paso de los meses, a segmentos más propios de las clases medias. De esta forma, la estandarización de estas mecánicas va siendo cada vez más factible.

NIO ES6, así es el espectacular SUV que atacará un segmento más generalista

NIO está creciendo de manera exponencial en el mercado asiático. Electrek

En relación con el ES6, se puede anticipar que dispone de una longitud de 4,85 metros. Esto hace que sea más manejable en entornos urbanos que el ES8, el cual seguirá siendo la opción más premium de la marca. De igual modo, continuará la apuesta del buque insignia en relación con el intercambio de baterías eléctricas, disponiendo, además, del empleo de materiales como la fibra de carbono.

El NIO ES6 contará con 2 alternativas en relación con la motorización y capacidad de baterías

En referencia a su motorización y conjunto de baterías, llama la atención cómo dispone de 2 alternativas de capacidad; de 70 y 84 kWh. La primera de ellas ofrece una autonomía teórica de 410 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que la segunda incrementa su rango hasta los 510 kilómetros. Como viene siendo habitual, se deberá ser algo pesimista en relación con dichas cifras.

Las prestaciones del ES6 prometerán emociones a sus propietario, ya que podría alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5,6 o 4,7 segundos, en función de la versión a escoger. Estos datos, tal y como era de suponer, consiguen mejorar a los de su hermano mayor, gracias la disposición de un menor paso que este.

Un SUV que llegará para competir con las marcas europeas

El fabricante chino será una de las principales apuestas del segmento SUV eléctrico. Pese a que China seguirá siendo su base de operaciones, este modelo tendrá ante sí variantes tan destacadas como el futuro Tesla Model Y, el BMW iX3 o Mercedes EQC, entre otros. Estos 2 últimos quizás estén en un segmento superior, pero la baja cuantía de rivales podría afectar a sus ventas.

NIO ES6, así es el espectacular SUV que atacará un segmento más generalista

NIO mantendrá sobre el ES6 su curioso sistema para intercambiar baterías. Electrek

Según se puede leer en el portal Electrek, el interior del ES6 cuenta con todas las necesidades que requiere el consumidor actual de automóviles de última generación. La disposición de una pantalla de grandes dimensiones en la consola central y en el cuadro de instrumentos es un must para coches eléctricos premium. ¿Por qué no lo iba a poseer el modelo de acceso de NIO?

El NIO ES6 constará con soluciones basadas en movilidad autónoma

A nivel de equipamiento, disfrutará de una serie de soluciones tecnológicas a la altura de la exigencia del sector. El uso de una inteligencia artificial denominado NOMI y las ayudas a la conducción NIO Pilot servirán para ir un poco más allá en cuanto a movilidad autónoma se refiere.

Habrá que esperar todavía unos meses para que las primeras unidades sean entregadas. A lo largo del primer semestre del año tendrá lugar la fabricación del mismo, por lo que junio será la fecha en la que tenga lugar la satisfacción de las primeras unidades. Para entonces, el fabricante habrá instalado cientos de instalaciones de intercambio de baterías.

Temas relacionados: Motor

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!