El mercado eléctrico, conforme pasan los meses, va incrementando nuevos competidores con aspiraciones diferenciales. Si hace unas semanas era presentado en sociedad el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron, hoy hace lo propio BMW con el iX3, un concepto que llegará para posicionarse un escalón por debajo de tales opciones en búsqueda de un mayor público objetivo.

Desde hace meses sabemos cómo será la estrategia de BMW en los próximos años. En contra de la opinión de un conjunto de analistas destacados, la firma alemana competirá en los mercados tradicionales, híbridos y alternativos con el objetivo de presentar al consumidor toda una serie de propuestas diferentes.

BMW potenciará la electrificación de varios modelos en los próximos años

Esta opción tiene sus inconvenientes, pero de esta forma se garantizan una mayor oferta de vehículos disponibles en el mercado. Ahora bien, cabe destacar que la electrificación de la gama será una prioridad conforme vayan presentándose los siguientes modelos de aquí a 2025, momento en el que se rediseñará la nuestra estrategia.

En este sentido, es muy importante analizar cómo es la actual gama ‘i’ de la firma bávara. Esta modalidad a día de hoy solamente dispone de una variante, el i3 recientemente renovado. De hecho, hasta esta opción se vale de un extensor de autonomía de combustión interna como opción. ¿Es sostenible este modelo? Para solucionar esta carencia, BMW ha pensado en el iX3.

El iX3 es un modelo que estará disponible en la primera mitad de 2020, tal y como se puede leer en Electrek. El fabricante premium busca, de esta manera, continuar mejorando su división alternativa ante los avances que están introduciéndose en otros fabricantes como Mercedes o la propia Audi.

BMW iX3, una opción a valorar dentro del segmento eléctrico

El mercado alternativo en 2020 contará una oferta mucho más amplia de competidores. Pese a este hándicap, BMW cree que podrá lanzar una opción completamente eléctrica que pueda lidiar con los avances que se produzcan hasta entonces. El iX3 debuta en el Salón de Pekín con el objetivo de potenciar su imagen ecofriendly en el mercado asiático.

El BMW iX3 será el segundo modelo completamente eléctrico de la firma alemana tras el i3. Carbuyer

Al parecer, será producido en la propia China, espacio en el que opera de la mano de Briliance China Automotive Holdings debido a las políticas de asociación requeridas en el país más poblado del mundo. Ahora bien, ¿será un éxito en el mercado? Los primeros datos apuntan a la disposición de una potencia de hasta 270 CV, suficientes para el mercado eléctrico.

El BMW iX3 contará con 400 km de autonomía y carga rápida de sus baterías

De igual modo, tal y como ya ofreció hace unos días Audi respecto al e-tron, ofrecerá unas baterías que podrán dotar al vehículo de hasta 400 kilómetros de autonomía, una cifra que se situaría en la media del sector. No obstante, su principal cualidad destacable sería la inclusión de un sistema de recarga rápida para hacer mucho más cómoda la tenencia del iX3.

Según se puede leer en el portal citado, dispondrá de la totalidad de carga en tan solo media hora, algo que solamente sería posible con la tecnología de transferencia de 150 kW. De hecho, es importante hacer referencia a la contabilización de estos datos bajo el ciclo de homologación WLTP, el protocolo que sustituirá al NEDC, el cual era mucho menos realista.

El BMW iX3 llegará para romper del mercado eléctrico

Las actuales opciones eléctricas en el mercado, a excepción de las que aporta Tesla, el Nissan LEAF o el Renault ZOE, lo cierto es que siguen disponiendo de una solución por debajo de lo que podría esperarse para alguien que no tenga un enchufe a mano. No obstante, la red IONITY facilitará la llegada de una cobertura mucho más extensa de cargadores.

El BMW iX3 dispondrá de la opción de cargar a 150 kW, lo que le permitirá cargar sus baterías en media hora. Electrek

Como era de esperar, el BMW iX3 podrá hacer uso de esta solución en 2020, momento en el que habrá finalizado el primer plan de instalación de puntos de recarga con potencias de hasta los 350 kW. Por el momento, el máximo que se ha logrado cubrir han sido los 150 kW que permitirá el iX3, pero se espera que en el futuro se reduzca todavía más el tiempo de carga.

El concepto SUV será la principal alternativa eléctrica de BMW

BMW ha querido priorizar un diseño que no ha parado de acaparar la automoción desde inicios del siglo XXI. El mercado SUV, por tanto, será una de las principales premisas para competir en los próximos años. La moda de este segmento seguirá siendo, además, igual de importante en el resto de la gama del fabricante.

El año que dará comienzo la producción y entrega de las primeras unidades del BMW iX3 tendrá lugar la estandarización del coche eléctrico. Los fabricantes más punteros en materia tecnológica sacarán a partir de la década que está por llegar sus principales proyectos, los cuales podrían contar con mejores baterías tanto en términos de autonomía como en degradación. ¿Estará a la altura el iX3?