Tesla levanta cabeza y se convierte en el fabricante de automóviles más vendido de este país europeo, superando a Volkswagen

Entre enero y noviembre de 2025, Tesla ha vendido 28.606 vehículos

Tesla levanta cabeza y se convierte en el fabricante de automóviles más vendido de este país europeo, superando a Volkswagen
Tesla recargándose en una estación de carga | Imagen de Tesla
Publicado en Motor

Hay que ser sinceros: 2025 no ha sido un buen año para Tesla. Que Elon Musk se adentrara en el terreno de la política de la mano de Donald Trump y llevara a cabo ciertas medidas de lo más polémicas no solo dañó su imagen, sino también la de la archiconocida firma de vehículos eléctricos. La gente empezó a protestar frente a los concesionarios de la compañía, así como a vandalizar los vehículos, puntos de carga y otras infraestructuras.

Las ventas se desplomaron en gran parte del mundo, especialmente en Europa, con caídas de hasta el 90 %. El Cybertruck ha sido un fracaso comercial, y la única manera de dar salida al stock ha sido vendiéndolo a SpaceX y a otras compañías del multimillonario de origen sudafricano. Hasta Sam Altman, CEO de OpenAI —quien en el pasado fue aliado de Musk— se cansó de esperar el Roadster de 2ª generación tras ocho años sin novedades.

A pesar de las cuantiosas pérdidas monetarias, parece que Tesla va levantando cabeza poco a poco. Los nuevos Tesla Model 3 y Tesla Model Y «económicos» habrían impulsado el interés de los conductores y, por tanto, las ventas. Si bien la china BYD se ha convertido en una competidora muy fuerte por sus propuestas de ajustada relación calidad-precio, mucha gente prefiere ir «a lo seguro» y apostar por la compañía estadounidense. En Noruega está imbatible, superando al resto de fabricantes del sector.

El Tesla Model Y lidera las ventas en Noruega, gracias a su reciente actualización

Perro en coche de Tesla

Perro en coche de Tesla

Según los últimos datos de matriculaciones, Tesla ha vendido más coches en Noruega que cualquier otro fabricante de automóviles en todo 2025. Incluso ha superado el récord de ventas anual del país (28.606, entre enero y noviembre) establecido por Volkswagen en 2016 (26.575), según la Federación Noruega de Carreteras (OFV).

El vehículo estrella es el Model Y, que ha permitido que las ventas de Tesla en Noruega aumentaran un 34,6 % en lo que va de año. Tiene mucho mérito, ya que como hemos comentado anteriormente, una buena parte de los usuarios se posicionó en contra de Musk y la firma por el apoyo del magnate a los partidos de extrema derecha y respaldar la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos.

Otra razón por la que las ventas han aumentado es que los impuestos a los vehículos eléctricos en el país nórdico aumentaran a partir de enero. De este modo, las ventas totales de automóviles en Noruega han aumentado un 70 % interanual en noviembre, como explica Reuters.

Los vehículos eléctricos representan el 97,6 % de todos los automóviles vendidos en Noruega en noviembre. No resulta una sorpresa, sabiendo que el país busca poner fin a la venta de motores de combustión de gasolina y diésel en 2025. A pesar de la buena noticia para Tesla, la consultora de investigación Visible Alpha espera que las entregas globales del fabricante texano disminuyan un 7 % en 2025.

Las ventas del Tesla Model Y en Noruega cayeron a principios de 2025. Si remontaron en el segundo trimestre fue gracias al lanzamiento del nuevo modelo; una actualización muy esperada y necesaria, ya que la anterior se había quedado algo atrás respecto a todos los vehículos eléctricos chinos que no paran de llegar al mercado occidental, que apuestan por precios reducidos y tecnologías de última generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!