Tesla quiso sacar al mercado el Model X por la influencia del segmento crossover en la automoción. Desde hace años, este mercado se ha vuelto prioritario para los principales fabricantes, los cuales están viendo cómo el concepto Sport Utility Vehicle (SUV),no parece conocer límites.

Lo que en un principio parecía ser una opción para cubrir parte de una demanda residual, se ha convertido en una variante que genera una gran parte de la cuota de mercado de la firma. Esto todavía tiene una mayor repercusión al conocer que esta variante es más cara que la versión bajo el paraguas de berlina premium.

El par máximo de un coche eléctrico se puede disfrutar desde el primer momento

En la red ya hemos visto en otras ocasiones cómo se las gasta un modelo que da la sensación de ser extremadamente pesado, sin agilidad alguna. Esto ocurre tras el primer vistazo, ya que es pisar una vez el acelerador y comprobar cómo se dispara al momento. Sí, esto es efecto de la mecánica eléctrica, la cual catapulta al coche con el máximo par desde el inicio.

El Model X es mucho más que un crossover que cuenta como principal novedad la disposición de unas originales puertas traseras, también conocidas como Falcon Wing Doors. Su gama de motorizaciones alternativas, robustez y, por supuesto, innovación, le han hecho convertirse en una de las mejores opciones de un mercado en el que apenas tiene rival.

Ahora bien, ¿creías que ya habías conocido todo de este monstruo de más de 2 toneladas de peso? Sin lugar a dudas, este es el ojito derecho de Elon Musk. Buenas prueba de ello es el último vídeo que ha publicado en sus redes sociales, el cual ha servido para destacar una de las principales cualidades del coche eléctrico.

Elon Musk demuestra por qué el Tesla Model X no tiene rival

Desde que las unidades de Tesla comenzaron a llegar al público, muchos han sido los clientes que han decidido poner a prueba los límites teóricos. En la red circulan miles de vídeos relacionados con el Model S y Model X en los que se busca jugar con aquello que parece imposible de superar. ¿Recuerdas una unidad del SUV remolcando un camión de 43 toneladas? Reto superado.

Tal y como se puede observar en las imágenes, la unidad utilizada se corresponde con la versión más prestacional que ofrece la firma, es decir, aquella que incluye el ya tradicional Dual motor. Del mismo modo, cabe hacer referencia al lugar en el que se produce el remolque. La prueba tiene lugar en la red de túneles que está llevando a cabo The Boring Company.

Tesla ha demostrado en muchas ocasiones cómo su tecnología mejora a la de la competencia

El Model X, según se muestra en el vídeo publicado por el propio magnate en su cuenta de Twitter, utiliza todo el par disponible para conseguir arrastrar toda una serie de contenedores con material procedente de las excavaciones. La tecnología que podría incluirse en el futuro de la compañía de movilidad urbana demuestra sus grandes dotes para remolcar mercancía.

Observando estas imágenes, es lógico que podamos interpretar que el futuro del transporte logístico pueda estar íntegramente relacionado con opciones como las que ya está ofrecido Tesla con el Semi, el camión que llegará al mercado para revolucionar la industria del transporte.

Unos datos de empuje demoledores para el mercado actual

Los número que se han registrado en torno al remolque ascienden a las 113 toneladas, es decir, casi 3 veces más que el anterior registro. Esto, como es lógico, nos hace preguntarnos si el límite de remolque de unos 2.250 kilogramos, según aporta Electrek, está muy por debajo de lo que podría permitirse.

Este Tesla Model X consiguió remolcar una serie de vagones con un peso conjunto de más de 110 toneladas. Teslarati

Llegado a este punto, es necesario recordar que, apurando al máximo los límites, un Tesla Model X podría llegar a tener ciertas dificultades para circular en espacios como la isla de Manhattan, debido a las restricciones al tráfico en sus núcleos de acceso.

Tesla podría haber descubierto el máximo tonelaje para ser remolcado por un Model X

¿Habrá una nueva marca a batir en las próximas semanas? Tal y como se puede observar en las imágenes, la unidad del Model X utilizada dispone de una tracción determinante, pero a veces peca de cierta vacilación a la hora de arrastrar. ¿Hemos llegado al límite? ¡Pues vaya límite!

Sea como fuere, el SUV de la compañía ya ha demostrado su valía para poder llevarse de calle a superdeportivos con motor de combustión interna. El principal ‘pero’, no obstante, está relacionado con el precio, ya que a eso que le añadimos alguna que otra opción, el total de la factura se dispara a las 6 cifras.