Elon Musk es, sin lugar a dudas, una de las personas más importantes del planeta en materia de innovación tecnológica. En los últimos tiempos, el sudafricano nos ha sorprendido con sus vehículos eléctricos Tesla (llegando incluso a lanzar uno al espacio en una estratagema que constituye el anuncio más caro de la historia), sus planes para colonizar Marte y el espacio exterior mediante SpaceX, un internet barato y universal gracias a ponerlo en órbita, la consecución de una aspiración de la humanidad como es el Hyperloop

Elon Musk puede convertirse en el próximo Willy Wonka

El polifacético Musk suma y sigue imparable. Pero paralelamente a estos ambiciosos proyectos, Elon Musk sigue haciendo gala de su peculiar sentido del humor allá por donde pasa. Da igual que sea una entrevista para la televisión que su cuenta de Twitter. O incluso yendo un paso más allá y desarrollando una empresa llamada The Boring Company para hacerlas realidad.

Así, el lanzallamas para fiestas es todo un éxito y ya puedes descargar una máscara con el rostro del peculiar gurú tecnológico. Puede que no esté pasando por buenos momentos en Tesla, pero nadie puede negar que se divierte en su trabajo.

La enésima aventura empresarial de Elon Musk suena bastante dulce: según sus propias palabras, va comenzar una empresa de dulces. ¿Estará bromeando? No, para bien o para mal, Musk parece que siempre habla en serio.

Sí, está iniciando una compañía de caramelos y va a ser fantástica.

En uno de sus ya míticos hilos largos y crípticos, Musk explica las líneas de acción de esta nueva empresa:

  • Todos vivimos en Westworld, una serie distópica en la que los robots de un parque de atracciones basado en el salvaje oeste se vuelven locos, convirtiéndose en una amenaza para la humanidad, algo de lo que Elon Musk ya ha advertido en la vida real.

  • La trama de Willy Wonka está realmente mal. Wonka es el propietario de la fábrica de chocolate de la novela de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", lo mismo que Buffett.

  • Warren Buffett es rico en caramelos. Buffett posee See’s Candy, una empresa de golosinas propiedad del multimillonario desde 1970 y que le ha reportado enormes beneficios.

  • Voy a construir un moat y a llenarlo con dulces. ¡Warren Buffett no se podrá resistir a invertir!

  • Decir que te gustan los moats es una forma suave de decir que te gustan los oligopolios.

  • La sandía es la mejor fruta y supera a todas las otras frutas por un amplio margen.
Elon Musk puede ser el próximo Willy Wonka. The Next Web

¿Por qué una fábrica de caramelos?

Ahora sí que sí: ¿de qué está hablando Elon Musk? Todo tiene una explicación. Como explica El economista, Buffett y Musk llevan una semana cruzando duras declaraciones. Empezó Elon Musk, criticando el gusto del Oráculo de Omaha por los moats. ¿Y qué son los moats? Barreras empresariales contra la entrada de potenciales competidores en sus sector.

La respuesta de Warren Buffett no se hizo esperar:

A Elon Musk le gusta poner las cosas patas arriba, pero no se atreve a competir de tú a tú en el negocio de los dulces.

¿Que no? ¿Le estás lanzando un órdago a alguien capaz de enviar un Tesla Roadster color cereza al espacio? Elon Musk recogió el guante en Twitter y el resto es historia: Elon Musk lo hace público. Aunque añadiendo un mensaje que nos deja de nuevo sorprendidos:

Todavía es pronto para saber qué le pasa por la cabeza a Elon Musk, pero seguro que ganará mucho dinero con ello en cuestión de horas.