A todos nos gusta echar la vista atrás, ver qué hemos hecho a lo largo del año que ya toca su fin, qué podemos mejorar para el año siguiente y este tipo de cosas, que al final resulta que no nos llevan a ninguna parte. Como el mundo de la tecnología es tan vasto y extenso que resulta imposible resumirlo en un artículo, quiero compartir mis cinco productos favoritos, hablando de aquellos que han apostado por los consumidores para darles un voto de confianza para poder presentar sus propuestas ante la comunidad tecnológica.

Amistad, ansiedad y apuesta por la sostenibilidad

En primer lugar, me gustaría comenzar recordándote a Nixi, aquí puedes leer el artículo completo, un kit que combinaba la realidad virtual con una serie de ejercicios para combatir la ansiedad que se genera en los más pequeños cuando deben pasar por una intervención en cualquier centro sanitario. En esta ocasión, con una pequeña caja de cartón, para ubicar el teléfono móvil en su interior, los niños y niñas podían interactuar con la mascota virtual y conocer el protocolo de actuación durante la operación a la que serán sometidos.

Lovot es la mascota más bonita de 2019

Como los niños son todo amor, no podía enlazar mejor el siguiente producto. En esta ocasión, allá por el mes de febrero, te presenté a Lovot en este artículo. En esta ocasión, el producto se trataba de un robot, con un aspecto demasiado adorable para ser real, que pretendía transmitir felicidad en aquel hogar en el que estuviese presente. La cantidad de tecnología que incluía el dispositivo, desde sensores, cámara térmica o una expresiva mirada, le han hecho, sin lugar a dudas, merecedor de entrar en este top de artículos curiosos del año 2019.

Tener un jardín tecnológico, y ecológico, ya es posible en nuestra época

Por último, en este primer párrafo, me gustaría destacar una apuesta sostenible por un sistema de plantación, que cualquier persona podría tener en su casa, sin necesidad de tener que poseer un chalet en la sierra. En este caso te hablo de OGarden Smart, puedes ver más información en el artículo, un producto que transformaba la horticultura en una actividad más tecnológica de lo que puedas imaginar. Con este producto podías cultivar hasta 90 vegetales y frutas al mismo tiempo, con el mínimo consumo de electricidad y agua.

Ventana al mundo y el mejor compañero del ciclista

De los dos últimos productos que destacaré en este 2019, quiero comenzar por el que atañe a los ciclistas más innovadores. En esta ocasión, a pesar de que no utilizo una bicicleta desde que me raspaba las rodillas el siglo pasado con una caída tras otra, me ha encantado el concepto presentado por la gente de esta compañía norteamericana. Con SmartHalo 2, los ciclistas no tienen ante sí un dispositivo corriente. Entran de lleno en la tercera década del siglo XXI con la posibilidad de controlar los parámetros de tus viajes, la inclusión de una alarma para evitar a los amigos de lo ajeno, conexión con el teléfono móvil y la inclusión de GPS para organizar tus rutas de la manera más sofisticada y divertida posible.

Las pantallas inteligentes dan un salto con Atmoph Window 2

Por último, no quería olvidarme de las pantallas inteligentes, ya que están tan de moda últimamente. En esta ocasión, en el mes de abril, te hablé acerca de Atmoph Window 2. Si crees que tienes el hogar más innovador y futurista de tu barrio, échale un vistazo a este cuadro interactivo, que te permitirá visitar localizaciones de ensueño, tus propias fotografías o vídeos, además de añadir algunos elemento extra como una cámara de seguridad. Si te gusta la tecnología, creo que este repaso de los productos más curiosos que me he encontrado en los últimos doce meses no ha tenido desperdicio alguno.