Konami lleva muchos años en la industria del videojuego, y eso se nota. Sobre todo cuando decidió publicar en "El Clásico" de fútbol Barcelona-Madrid que anunciarían Pro Evolution Soccer 2019 oficialmente el 9 de mayo, aprovechando el prime-time publicitario que genera un partido de estas características. Anteriormente ya se habían filtrado las primeras instantáneas del título, del que David Beckham será la imagen comercial principal.

¿Conseguirá PES 2019 superarse a sí mismo y vender más que FIFA 2019?

Con este nuevo título Konami pretende volver a estar de moda entre los amantes del fútbol que, en los últimos años, siempre parecen decantarse por el FIFA. A pesar de que los desarrolladores aún no han confirmado las plataformas en las que su título estará disponible, se espera que existan al menos versiones para PC, Xbox One y PS4. PES 2019 podría llegar al mercado el 30 de agosto, aprovechando la época estival.

David Beckham será la nueva imagen de PES 2019. IGN

Fútbol digital, pero del bueno

Konami quiere volver a estar en la cresta de la ola de los simuladores de fútbol, y es por esto que la compañía ha decidido invertir más dinero en su juego para contar con mayor presencia de clubes y ligas reales que despierten el interés de los gamers. Además, también renovarán los sistemas MyClub y ML Real Season tan populares de la saga, permitiéndote experimentar el tiempo de juego como un gestor deportivo real incluyendo la pretemporada, un sistema de transferencia profundo y nuevas licencias de Liga.

4K y HDR estarían presentes en el nuevo PES 2019

Como no podía ser de otra forma, los gráficos serán más espectaculares que nunca, contando con texturas 4K y hasta soporte para HDR con el fin de conseguir unas competiciones mucho más fotorrealistas y vistosas. También serán más fluidas las animaciones de los jugadores, y también podrás gestionar las habilidades de cada futbolista y su sistema de cansancio.

PES 2019 contará con unos gráficos más impresionantes que nunca. IGN

Lo que no se sabe aún es si PES 2019 tendrá la calidad suficiente como para lograr desbancar al incombustible FIFA, que pese a sus malos pasos y equivocaciones del pasado, nunca ha dejado de ser el juego de fútbol preferido por los gamers. Es muy posible que la mayor fama del título de Electronic Arts se deba a que siempre ha tenido más licencias, más equipos y más jugadores famosos en su plantilla.

Esto no quiere decir, necesariamente, que PES 2019 sea un juego inferior en cuanto a la calidad o a su jugabilidad, pero sí puede influir en el disfrute de los consumidores al jugar, ya que poder seleccionar a tu equipo favorito con todos sus futbolistas actuales, crea una mayor satisfacción y gloria cuando se consigue una victoria.

FIFA es el rival a batir en el terreno del fútbol digital

Entonces, hasta que Konami decida gastar un presupuesto más alto en licenciar a los diferentes equipos y marcas, no podrá luchar contra EA y su FIFA. Otra cuestión que no ayuda a que las entregas de PES despeguen es la fluidez de sus animaciones y el ritmo de juego que se puede conseguir dentro del título. Esto evita que uno se pueda enganchar a las dinámicas de juego como debiera, haciendo que todo se vuelva más predecible y aburrido.

PES 2019, ¿una nueva era futbolística para Konami?

El día 9 de mayo de 2018 sabremos más detalles sobre este título, por lo que será más sencillo descubrir si realmente PES 2019 podrá ser un digno rival para el próximo FIFA. Estaría bien que Pro Evolution Soccer volviera a cautivarnos con su jugabilidad y sus gráficos como lo ha hecho tantas veces tiempo atrás, pero hoy en día necesita un buen empujón para volver a estar en las primeras posiciones. Seguramente contratar más licencias y pulir su mecánica de juego y animaciones le ayude volver al lugar que se merece.