Sony siempre ha sido una empresa que se ha caracterizado por su enorme ambición y por su saber hacer en más de un campo importante de la tecnología. Así lo ha ido demostrando con sus consolas, la PS4 y PS4 Pro que pese a no ser tan potentes como su vecina, la Xbox One X de Microsoft, han sabido exprimir su potencial ofreciendo los mejores exclusivos y una realidad virtual bastante más que decente.

Unos auriculares realmente impresionantes

Después de que Microsoft anunciara que toda su gama de Xbox sería compatible con el post-procesado de audio Dolby ATMOS, Sony no se olvida de los jugones más exigentes con el audio y, para ello, ha querido diseñar dos nuevos auriculares premium con la mejor tecnología: los Platinum Wireless Headset y Gold Wireless Headset.

Platinum Wireless Headset: sonido a la enésima potencia

Los Platinum Wireless Headset son los auriculares con el audio más premium de la compañía y vienen a mejorar los viejos Gold Wireless Headset que Sony ya había sacado hace unos años, casi con el nacimiento de la PS4.

Evidentemente, con la llegada de la PS4 Pro y las beldades de la resolución 4K y HDR Sony necesitaba una experiencia de audio renovada y mejorada, que hiciese justicia a las impresionantes imágenes que se reproducen ante tus ojos. Podrás conseguirlos por 179,95 euros o algo menos si sabes donde buscar.

Las novedades del Platinum Wireless Headset son bastante numerosas y lograrán convencer hasta a los más exigentes con el audio in-game:

  • Sonido virtual envolvente 7.1 mejorado en todos los juegos de PS4.
  • Modo de audio 3D que con un sonido preciso en todas direcciones (sólo juegos compatibles).
  • Modos de audio personalizados que te permitirán vivir los juegos tal y como los diseñó el desarrollador.
  • Elegante diseño plegable con mayor duración de la batería y una clavija de 3,5 mm para PlayStation VR y dispositivos móviles.
Con nuevos diafragmas de altavoz de 50 mm notarás una gran diferencia en su audio de gran fidelidad. PlayStation.Blog

Estas nuevas especificaciones se consiguen gracias a las últimas tecnologías de audio 3D 7.1 desarrolladas por Sony y que llegarán a tus oídos a través de unos diafragmas de altavoz de 50 mm, con una nitidez y rango de sonido insuperables. Gracias a esto, serás capaz de identificar los movimientos de tus contrincantes, evitando o mitigando el efecto sorpresa en tus partidas.

Los títulos compatibles con el sonido 3D 7.1 omnidireccional se beneficiarán de un realismo sin precedentes, en el que las diferentes pistas de audio o sonidos pueden atenuarse o acrecentarse independientemente. Escucharás todo lo que sucede a tu alrededor, desde cualquier posición o punto cardinal, situándote a ti en el centro de la acción. Lo mejor, con su confortable diseño ni notarás que los llevas puestos.

(Subtítulos disponibles en español)

Además de todo esto, los Platinum Wireless Headset __te permiten descargar modos de audio personalizados a tu PS4 o PS4 Pro creados por los desarrolladores de los juegos compatibles con la tecnología de audio 3D 7.1. Podrás disfrutar de una experiencia sonora única en cada uno de estos juegos, para que tus partidas sea completamente impresionante__.

Por si fuera poco, estos auriculares están preparadísimos para aprovechar al máximo el juego online, pues su micrófono oculto es capaz de captar hasta el menor de los murmullos con una claridad espectacular al incluir una potente cancelación de ruido ambiental. No necesitarás preocuparte por la duración de su batería, pues te ofrecerá una autonomía de hasta 5 horas ininterrumpidas de la mejor acción.

Su diseño está hecho para ser disfrutado durante horas, ¡comodísimo! B&H

Se conecta muy fácilmente a tu PS4 o PS4 Pro a través del adaptador USB incluido en la caja, que te permitirá jugar sin cables ni enredos durante horas. Adicionalmente, podrás conectarlos con el cable suministrado al casco de tu PlayStation VR, mejorando sus capacidades de audio 3D. También podrás usarlo en tu ordenador con Windows o macOS con la ayuda del adaptador inalámbrico, o en tu dispositivo móvil con el cable jack de 3.5 mm. ¡No dirás que no tienes posibilidades!

Gold Wireless Headset – Más barato pero igual de capaz

El Gold Wireless Headset será capaz de hacer básicamente lo mismo que su hermano mayor, a pesar de que su diseño y su calidad de audio distarán mucho de igualarse con los del modelo Platinum. Aun así, serán perfectamente capaces de ofrecerte una experiencia igualmente robusta con sus principales características y, muy posiblemente, con un precio mucho más ajustado que el modelo superior de Sony:

  • El mismo diseño puntero de los Wireless Stereo Headset 2.0 pero reajustado para ofrecer un mayor confort para jugar mucho más tiempo.
  • Dos micrófonos ocultos con cancelación de ruido puntera que permitirán una comunicación fluida y sin interrupciones con tus amigos.
  • Sonido surround 7.1 (sin efecto 3D omnidireccional) de alta fidelidad para una experiencia totalmente inmersiva.
  • Compatible con PS4, PS4 Pro, Windows y macOS (adaptador USB) y con PS VR o tu dispositivo móvil (cable jack de 3.5 mm).
  • Compatible con los perfiles de audio creados individualmente por desarrolladores específicos, para que sus juegos se escuches como nunca antes.
Son los hermanos pequeños de los Platinum, pero vienen dispuestos a ofrecerte una experiencia igual de sólida. PlayStation.blog

Así pues, las únicas exclusividades de los Platinum Wireless Headset se resumen en un audio 3D 7.1 con pistas de audio independientes (por objetos) capaces de contextualizarte espacialmente en la acción, y los diafragmas de altavoz de 50 mm que posibilitarán una calidad de audio muy superior, más clara y más fiel a lo que los creadores quisieron representar en sus bandas sonoras y efectos especiales de audio.

Aún se desconoce el precio de los Gold Wireless Headset, aunque es casi seguro que se situará por debajo de los 179,95 euros que cuesta el modelo Platinum. Tampoco se sabe con exactitud la fecha de salida de este producto en el mercado europeo, aunque la propia Sony indica que se estrenarán muy pronto por nuestras tierras, así que no hay razón para no echarles un buen vistazo.