Una semana más te traigo los estrenos más importantes que llegan a la PS Store para que puedas disfrutarlos como nunca en tu PS4 o PS4 Pro. Ya puedes disfrutar de uno de los mejores exclusivos de Sony para 2018, Detroit: Become Human, o liarte a tiros sin parar en el hermano casi gemelo de PUBG: H1Z1. Vamos, que esta semana viene muy potente y con títulos de gran variedad.

Estrenos que realmente quitan el hipo, y parte del sentido

Que las remasterizaciones están de moda no se puede negar, y esta semana la llegada de Dark Souls Remastered a la PlayStation Store es motivo de celebración y jolgorio. Por fin podremos disfrutar de esta oscura aventura con un aspecto visual remozado que deja a cualquiera boquiabierto. Revisa todos los estrenos de esta semana y decide si realmente te llaman tanto como para comprarlos y sacarles todo el partido.

Nadie ha dicho que sea fácil ser un androide. Don’t Feed the Gamers

1. Detroit: Become Human – 25 de mayo

El último título desarrollado por Quantic Dream pone el destino de tres androides muy diferentes en tus manos. Ambientado en la ciudad de Detroit del futuro, este juego de aventura-acción hará que te enfrentes a la violencia y a la represión social que los humanos ejercen contra los de tu "serie". Tendrás que decidir cómo quieres ser y quién quieres ser, ya que tus elecciones tendrán un peso muy importante en los acontecimientos de la historia. Tus dedos y tu cerebro serán los jueces que transformen o seccionen el futuro de los androides en la Tierra.

2. H1Z1: Battle Royale Open Beta – 22 de mayo

Al igual que ocurre con todos los Battle Royale, H1Z1 exige que perfecciones tu habilidades de supervivencia, exploración, sigilo y tiro para evitar que tus rivales terminen contigo a las primeras de cambio. De momento podrás disfrutar de la fase beta abierta del juego, aunque la versión gratuita y completa definitiva llegará muy pero que muy pronto a tu PS4. Si quieres una buena dosis de acción no te pierdas H1Z1.

3. Dark Souls Remastered – 25 de mayo

¿Qué se puede decir de la primera entrega de la alabada saga Dark Souls? Pues que su saber hacer, su dificultad y su originalidad han creado juegos realmente únicos y con gran personalidad que merece la pena jugar. Tendrás que enfrentarte a adversarios temibles y de gran tamaño que tratarán de eliminarte con un par de poderosos ataques, pero con tu escudo y tu espada habrás de demostrar que tú eres el rival a batir. Esta remasterización ofrece una mayor y mejor resolución así como más fps para no perder detalle.

4. Tennis World Tour – 22 de mayo

Podrás escoger jugar como Roger Federer, Angelique Kerber, Stan Wawrinka u otros tenistas de primera línea en un torneo mundial realmente intenso. Este simulador de deporte incluye por vez primera aspectos más tácticos y psicológicos que afectan al devenir de un partido. Así, mediante un sistema de tarjetas de destreza podrás ver cómo varía tu juego. Evidentemente, podrás disputar partidos o torneos online rápidos o de clasificación e intentar superar los diferentes retos semanales. Vamos, que lo tiene todo.

(Subtítulos disponibles en español)

5. Animal Force – 22 de mayo

En Animal Force necesitarás pensar para lograr dar con una buena estrategia para defender tu territorio en este tower defense extremadamente divertido. La premisa no es otra que la de salvar al mundo de una invasión alienígena usando unos animales dotados de superpoderes únicos. Pon a cada uno de ellos en un lugar estratégico del entorno 3D que visitarás con tu PS VR para defenderte, usando el PS Move para guiarlos y enfrentarlos a los extraterrestres atacantes.

Estrenos potentes, mandíbulas batientes

No sería posible decir que los estrenos de esta semana en la PS Store son flojos u ofrecen bien poco, ya que sería faltar a la verdad y a la realidad más evidente. Cualquiera de los 5 títulos merece tu atención aunque te recomiendo especialmente Detroit: Become Human y Dark Souls Remastered, al ser los que ofrecen una experiencia de juego más original y diferente, por no hablar de intensa.

Hay que reconocerlo, esta semana la PS Store está que se sale

Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de los modos multijugador y de la estrategia táctica en los 3 títulos restantes, haciendo que tus partidas o las partidas con tus amigos sean más divertidas que nunca. Tienes mucho de donde escoger y mucho con lo que entretenerte, ¡así que decide bien y juega a lo que más te guste!