Además de la cantidad ingente de juegazos exclusivos que se gasta la Nintendo Switch y de poseer títulos que elevan la experiencia gamer a la enésima potencia como Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, Nintendo también ha logrado recuperar la confianza de las third-parties que están como locas adaptando sus juegos para la plataforma de Nintendo.

la eShop se actualiza con grandes juegos para la Switch

Esto no es fruto de la coincidencia no, es frutos de las grandes ventas cosechadas por la Switch, y también por la capacidad gráfica del sistema híbrido, que aunque no alcanza las cotas de la Xbox One X o de la PS4 Pro, tiene potencia suficiente para mover títulos exigentes con bastante soltura. Así pues, la última actualización nos trae cuatro títulos que no puedes dejar escapar: Wolfenstein II: The New Colossus, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Inside y Limbo, además de mucho contenido más.

Wolfenstein II: The New Colossus

Siguiendo la estela de Wolfenstein: The New Order, esta nueva entrega de la saga vuelve a brillar por su arco histórico y por un sistema de combate tan perfeccionado que parece imposible que no se haya copiado hasta la saciedad. Pero además de todo esto, Wolfenstein II: The New Colossus agradece la mano de Bethesda que no dudó en aplicar texturas de calidad y modelos de personajes realmente impresionantes que ayudan a que este shooter sea visualmente muy apetecible.

Si quieres un shooter que sea diferente y te ofrezca algo más que disparos este ha de ser una adquisición obligatoria para tu Switch. Lo mejor de todo es que podrás repartir estopa a los nazis sin sonrojarte mientras vas plácidamente en bus, metro o tren al trabajo, y todo ello sin perder ni un ápice de fluidez en esta aventura a cambio de un mínimo sacrifico en resoluciones.

Inside y Limbo

Inside y Limbo son dos caras de la misma moneda y a la vez son dos monedas diferentes, pues en los dos tomarás control de un niño que trata de escapar de los peligros que le acechan pero lo harás de dos formas muy diferentes. Mientras que en Limbo vivirás una historia cíclica en la que sólo tu rapidez y pericia te salvarán de la indefensión, en Inside podrás demostrarte a ti mismo que el poder de tu mente puede llevarte más lejos de lo que crees.

Son dos juegos de aventura relativamente cortos pero realmente intensos y que no te dejarán indiferente. Si te gustan los juegos independientes que te descolocan constantemente y en los que has de hacer uso de la fría lógica, no encontrarás cosa mejor que estos dos que te propongo. Además, estoy seguro de que te meterás de lleno en la historia gracias a sus gráficos simples pero efectivos.

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Puede ser que Super Mario sea el rey de las plataformas hoy en día, pero en los 90 ese trono se disputaba con uñas y dientes entre varios títulos de la época, entre ellos los títulos de la saga Crash Bandicoot. Sus niveles diseñados al milímetro, el carisma de su protagonista y las locuras que se sucedían constantemente eran tres de los ingredientes fundamentales que catapultaron a este marsupial al éxito más estratosférico.

Tras mucha insistencia por parte de los fans, y del mundo gamer en general, Crash logró resucitar con un espléndido remake que recuperaba los tres juegos originales de la saga, adaptándolos visualmente para disfrute del público actual. Y las cifras de ventas no se hicieron esperar: éxito rotundo, lo que no es de extrañar dado que la trilogía recuperada es una de las mejores de la historia de las plataformas no-Nintendo con el permiso de Spyro. Créeme, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es toda una montaña rusa de emociones de la que no querrás bajarte.

Otro contenido interesante

Además de los juegos anteriores, podrás disfrutar de los siguientes títulos en la eShop de tu Nintendo Switch:

  • ACA NEOGEO Money Puzzle Exchanger
  • Angels of Death
  • Anima: Gate of Memories – 29 junio
  • Arcade Archives Renegade
  • Dream Alone
  • Figment
  • Fossil Hunters
  • Grave Danger
  • MotoGP18
  • NEKOPARA Vol.1 – 4 julio
  • No Heroes Here
  • Photon Cube
  • Runbow – 3 julio
  • SpiritSphere DX – 2 julio
  • The Journey Down: Chapter Two
  • Waking Violet – 20 junio
  • Block-a-Pix Color – Demo Version
  • I.F.O

¡Juega, juega y juega!

Con una actualización de esta categoría a uno sólo le apetece pasarse el día jugando y jugando hasta descubrir cada uno de los recovecos y secretos de los juegos que podemos jugar en nuestra Nintendo Switch a partir de hoy o en los próximos días. Es interesante ver como Nintendo ha logrado recuperar una posición privilegiada en la industria en la que no sólo es capaz de crear los mejores juegos del mercado, disponibles sólo para su plataforma, sino que también ha sabido convencer a los estudios de que los juegos saben mejor en Switch.