La lista de juegos con mejoras gráficas Xbox One X Enhanced son cada vez más abundantes en la consola más potente del mercado: la Xbox One X. De hecho, ya son 214 títulos (aquí está la lista completa) los que, de una forma u otra, disponen de gráficos más impresionantes de lo que podemos ver en las otras consolas de Microsoft o de la competencia. Pero, por desgracia, no todos estos juegos aprovechan bien la potencia extrema del sistema de "nueva generación" de Microsoft.

Estos juegos Xbox One X Enhanced realmente merecen la pena, ¡impresionantes!

De hecho, sólo 76 de los 214 juegos Xbox One X Enhanced son compatibles con HDR y resolución 4K, así que no todas las mejoras gráficas de estos títulos son las mejores ni las más completas. Sin embargo, hay unos cuantos que sí han sabido aprovechar esta disquisición para crear un aspecto visual mucho más rico e impresionante. Hoy te descubriré 5 juegos que realmente merece la pena jugar en Xbox One X.

Si ves alguno de estos logos en tu juego de Xbox One, es que incluye algún tipo de mejora gráfica en XBOX One X. The Verge

Assassin’s Creed: Origins

Con este título comenzaba el reboot de la saga Assassin’s Creed que, además de ofrecer un gameplay mucho más completo y con unos tintes RPG muy cuidados, tiene un aspecto artístico y visual envidiable. Cada pirámide, el vuelo a vista de pájaro o las animaciones de la arena, son mucho más creíbles e impactantes con el dinamismo gráfico producido por la potencia de la Xbox One X. Este es un gran juego que no te puedes perder en la última consola de Microsoft, ver para creer.

(Subtítulos disponibles en español)

Wolfenstein II: The New Colossus

Siguiendo la estela de Wolfenstein: The New Order, esta nueva entrega de la saga vuelve a brillar por su arco histórico y por un sistema de combate tan perfeccionado que parece imposible que no se haya copiado hasta la saciedad. Pero además de todo esto, Wolfenstein II: The New Colossus agradece la mano blanca de Bethesda que no dudó en aplicar texturas de muy alta calidad y modelos de personajes realmente impresionantes que ayudan a que este shooter sea visualmente muy apetecible en Xbox One X.

Forza Horizon 3

Esta saga de conducción siempre se ha caracterizado por crear títulos de un gran realismo, y esta entrega no iba a ser diferente, y más cuando su vena más arcade (que permite algo más de libertad) nos invita a disfrutar de los bellos parajes australianos. Con una lista de coches bastante generosa, y un modo de juego no tan habitual en series de este tipo, el aspecto visual y cromado de Forza Horizon 3 en Xbox One X deja a uno con la boca bien abierta.

Rise of the Tomb Raider

Si hay algo que en lo que saga de Tomb Raider ha destacado a lo largo de su historia es en ofrecer videojuegos llenos de aventura y exploración acompañados de unos gráficos espectaculares. Ha sido una de las series que siempre se ha mantenido por delante de la competencia en cuanto a su aspecto visual, consiguiendo recrear localizaciones realmente vistosas, llamativas y realistas que invitaban a la exploración hasta la extenuación. Rise of the Tomb Raider no ha cambiado esa fórmula, y sus mejoras en Xbox One X, aún aportan mayor dramatismo, dinamismo y realismo a los descubrimientos de Lara.

(Subtítulos disponibles en español)

Tierra Media: Sombras de Guerra

Podría decirse que Sombras de Guerra puede permitirse el lujo de lucir fantástico porque no tiene demasiados escenarios que representar siendo Mordor un "yermo". Pero si uno se fija en los detalles de las armaduras de los orcos, en el modelado del protagonista, o en las texturas del propio Mordor y oros lugares más generosamente "construidos" que aparecen en la entrega, se dará cuenta de que este título es gráficamente impresionante. Si a esto le sumamos el HDR y el 4K que añade su versión para Xbox One X, nos encontraremos con un juego que casi nos transporta a los mismísimos escritos de Tolkien.

Con otros ojos

Si tienes una Xbox One X no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar a estos 5 juegos en su máxima resolución y con HDR, porque es una experiencia completamente única. No es sólo que los gráficos impacten mucho más por su calidad, sino que el nivel de detalle, las animaciones, los sombreados y ciertos efectos cobran una magnitud mucho superior, haciendo que el juego sea más inmersivo y mucho más realista en ciertos aspectos.

Un juego Xbox One X Enhanced de calidad es increíble

En estos títulos, comparar sus versiones FullHD y SDR con la 4K y HDR es como ver el día y la noche, casi como si te pusieras unas gafas que cambian lo que tienes delante de ti. No, no es ninguna exageración, cuando las cosas se hacen bien, como en estos 5 casos, la diferencia es más que notable. Así que no lo dudes y prueba cuantos títulos de estos puedas, ¡merece la pena!