No son pocos los títulos de terror o misterio que logran hacerse con un grupo nutrido de fans gracias a las intrigantes historias que crean en pantalla. Mientras algunas de estas historias tienen un toque más gore o más explícito, títulos como Torn buscan cautivar la curiosidad natural del jugador, creándole expectativas de lo que puede llegar a ocurrir.

La mansión de Torn se puede recorrer al completo, invitando a la exploración

Una de las preocupaciones iniciales del equipo de desarrollo de este juego fue la posibilidad de que la mansión del título fuera 100% explorable, que se pudiese ver, tocar y sentir. Y realmente lo han conseguido con este tour virtual diseñado para PlayStation VR: Torn: House Tour, pues podrás adentrarte en cada una de las estancias del oscuro edificio para desentrañar todos sus secretos, y añadir un extra de jugabilidad al título original.

Un misterio que resolver

Los desarrolladores de Torn: House Tour han querido crear una experiencia única, en la que sientas que la casa que visitas cambia y crece conforme avanzas en los descubrimientos que realizas. Al igual que muchas historias avanzan con el progreso de la narración, esta aventura se desarrollará a medida que completas la exploración de sus diferentes partes.

Es por esto que decidieron crear una casa que tuviera el suficiente "misterio arquitectónico" como para atraer al usuario y despertar su curiosidad. Tomando como base la casa de Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children, lograron hacer una construcción que no fuera demasiado grande, ni demasiado pequeña, ni demasiado bonita, ni demasiado escalofriante, sino con la justa medida de enigmatismo para generar el ¿por qué está ahí? en el jugador.

El diseño de la casa en Torn ha sido especialmente cuidado para despertar tu curiosidad y alertar a tu cerebro. PlayStation.Blog

De entre las habitaciones que podrás visitar destaca el Observatorio, que es el punto más alto de toda la casa. Fue aquí donde los creadores de la mansión, Talbot y su esposa Rena, experimentaron con un radiotelescopio para descubrir "El Paralelo", un lugar "desconocido" en el espacio exterior. Pero para esclarecer los misterios que se encuentran en esta sala, tendrás que subir a la parte de arriba pero, ¿cómo conseguirlo?

El cuarto de música es otra de las habitaciones más estrafalarias que encontrarás en Torn: House Tour, en la que el matrimonio Talbot entretenía a sus huéspedes con salvajes fiestas y juegos de cartas hasta altas horas de la madrugada. Llama la atención el grandioso órgano que adorna una de las esquinas de la habitación y del que sale música sin que nadie lo toque, ¿misterioso verdad? Pues este no será el único secreto que encierra esta extravagante estancia turquesa.

Finalmente llegarás al Paralelo, el extraño reino en el que el Dr. Talbot se encuentra atrapado. Este sitio ha sido el hogar de los pensamientos de Talbot durante casi 64 años, y de su cuerpo no se ha sabido nada hasta la fecha, ¿qué habrá pasado realmente? Tendrás que descubrirlo por ti mismo accediendo a este plano en el que los pensamientos cobran vida nada más pensarlos a través de una compleja máquina. ¿Llegarás a descubrir en qué emplazamiento exacto se encuentra este Paralelo?

La ciencia ficción, desde el sofá de tu salón

Con esta increíble visita virtual podrás explorar una vieja y extraña mansión en la que explorar es la clave para desarrollar los acontecimientos de la historia. Cuanto más "vivas" la casa, más oportunidades tendrás para desvelar los misterios que rodean a la confusa desaparición del Dr. Talbot.

Misterio y ciencia ficción se combinan a la perfección para crear una aventura diferente y única que puedes explorar en primera persona. Es posible interactuar con el entorno de una manera más que satisfactoria y, no cabe duda, de que el argumento de esta historia te mantendrá en vilo hasta el último momento.