Nuestras consolas y PCs gamer nos ofrecen cada vez más opciones de personalización, haciendo que tanto nuestros equipos como lo que vemos dentro de nuestras pantallas, pueda ser ligeramente diferente. Esto se consigue instalando temas, cambiando el fondo de nuestro escritorio, o customizando los diferentes dispositivos que usamos para poder jugar. Y empresas como Microsoft saben la importancia de estos pequeños detalles.

Los avatares de Xbox Live! podrían sufrir un importantísimo rediseño

Así pues, los de Redmond creen que ya va siendo hora de dar una nueva vida y un nuevo diseño a los avatares de Xbox Live!, intentando que los jugadores volvamos a interesarnos por la relevancia de estos divertidos muñecos. Al menos esto es lo que se confirma en una filtración desde un tweet de Tom Warren y que, espero, termine por convertirse en una realidad. Después de todo, ¿a quién no le gusta tener un avatar a medida?

Avatares más modernos, y más capaces

A pesar de que ya era por todos conocido que Microsoft estaba trabajando en nuevos avatares para Xbox Live! en Xbox One y Windows 10, nadie había visto aún cómo lucirían en realidad y si, efectivamente, el rediseño de los mismos aportaba algo fresco y diferente a los avatares existentes desde la época de Xbox 360. Por lo poco que se puede ver en el vídeo de más arriba, parece que Microsoft ha añadido más posibilidades de movimiento y customización a estos mini-yo, dotándolos de un look mucho más moderno.

Como se puede ver en el tráiler más abajo, Microsoft quiere ofrecer más alternativas en sus avatares para que puedan representar un mayor número de realidades antropomórficas. La compañía había prometido opciones para amputaciones, vistosos trajes, sillas de ruedas, monopatines y motocicletas, para evitar que cualquier usuario pueda sentir que su imagen "no es bien recibida".

Como ocurría en Xbox 360, el editor de avatares te permite modificar casi cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo cara, pelo, extremidades, uñas y hasta customizar tu propio maquillaje. También tendrás toda una gama de colores para escoger y modificar el avatar, así como nueva ropa y accesorios que podrás comprar en una nueva tienda creada para este fin. Aunque Microsoft no permitirá la compatibilidad de tus viejos ítems, sí que posibilitará que importes tu viejo avatar sin problema alguno.

Los nuevos avatares se ven realmente increíbles, ¡que lleguen ya!

Y para que el esta modificación y este cambio tengan todo el sentido del mundo, la compañía planea integrar estos avatares directamente en el escritorio de las Xbox One. Eso sí, aún tendrás que esperar un poco más para poder usarlos, ya que Microsoft retrasó la salida de los nuevos avatares desde el pasado otoño, para poder mejorar el sistema y ofrecer una mejor experiencia. Veremos si a lo largo de este verano podemos disfrutar finalmente de esta esperadísima opción.

Así eran los primeros avatares para Xbox Live! Menudo cambio, ¿verdad? MS Poweruser

Avatariza tu vida

De momento, y si hace tiempo que no "saludas" a tu avatar, te recomiendo que le hagas una visita y procedas a actualizar su aspecto físico si es que tú también has cambiado, o simplemente para divertirte un rato. De esta forma ya tendrás a tu mini-yo preparado para importarlo al nuevo editor que está creando Microsoft, por lo que sólo tener que modificar o implementar todas las opciones extra que ofrecerán los nuevos avatares en cuanto el nuevo sistema esté disponible.