Los fabricantes tradicionales premium están comenzando a diseñar su próximos asalto al mercado eléctrico. La inestabilidad actual en el precio del petróleo, el incremento de las comercializaciones de las mecánicas híbridas y eléctricas y el crecimiento de compañías como Tesla ha puesto en jaque el tradicionalismo de las marcas.

Los motores de combustión interna seguirán siendo una garantía para las empresas afianzadas en el mercado, pero es necesario mirar con prospectiva en relación a lo que ocurrirá en el futuro. Primero la hibridación y, posteriormente la electrificación, parecen ser las tónicas de la movilidad.

Tras la consolidación del concepto híbrido, el próximo paso será el de la electrificación

En los últimos meses hemos asistido a toda una serie de episodios en los que los fabricantes han mostrado lo que son capaces de hacer en el segmento alternativo. Las propuestas de combinación de motores eléctricos y tradicionales ya son una realidad en la automoción, por lo que el próximo paso será la apuesta definitiva por las mecánicas basadas en conjuntos de baterías.

En este sentido, del trío alemán más destacado de la industria, el cual está formado por Audi, BMW y Mercedes, solamente las 2 primeras han mostrado su posición a favor de la alternativa al combustible fósil. Mercedes, hasta ahora se ha mantenido al margen, aun a sabiendas de la existencia de la plataforma EQ.

Ahora, ante la sorpresa de la industria, el fabricante germano ha querido ofrecer algunas novedades del que se convertirá en el primer modelo puramente eléctrico concebido para tal fin. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses? ¿Estará a la altura de su principal competidor? Es importante destacar cómo el Audi e-tron ya se puede reservar.

Estas son algunas de las novedades del Mercedes EQC

Tal y como ya se sabía tras la presentación de varios prototipos en el pasado, Mercedes accederá de lleno al concepto eléctrico partiendo de la misma base que lo hará la firma de los 4 aros. El segmento SUV será la opción que finalmente dará paso a una nueva era en la firma de la estrella. Ahora bien, ¿por qué sabemos que será un modelo de garantías?

Mercedes ha ofrecido nuevos datos del que será la principal alternativa eléctrica de la firma próximamente. Engadget

La filial del grupo Daimler, hasta la fecha, solamente ha contado con algún que otro coqueteo con las mecánicas eléctricas. Todos recordamos al Clase B con tecnología compartida con Tesla o la versión pasional del increíble SLS. Ahora bien, ¿podría decirse que tienen experiencia bajo esta tecnología?

El Mercedes EQC se convertirá en el enésimo aspirante del segmento SUV eléctrico

La futura firma de coches eléctricos apenas ha podido experimentar la producción de una línea de montaje centrada en la conducción alternativa. Por este motivo, es importante hacer referencia a cómo la compañía competirá próximamente en el mercado a través del EQC. ¿Por qué debería escogerse este modelo antes que, por ejemplo, un Jaguar I-Pace o un Audi e-tron?

La compañía acaba de ofrecer, tal y como se puede leer en Electrek, diversas informaciones relacionadas con el desarrollo de este modelo en particular. La futura gama EQ será una prioridad en el fabricante, lo cual se traduce en hasta 4 años de inversión en el proyecto. Tanto es así que para cuando salga al mercado el año que viene, ya habrá sido probado en Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubái, Sudáfrica, Estados Unidos y China.

Qué podemos esperar del EQC, el SUV eléctrico de Mercedes

El fabricante alemán está convencido de las posibilidades del EQC como referente del mercado alternativo. No obstante, podría sufrir los mismos problemas que están sucediéndose en otras opciones del mercado. El fallo más destacado de varios fabricantes fue anunciar las autonomías que podrían tener sus potenciales modelo eléctricos.

El fabricante de la estrella también priorizará el segmento SUV en su salto al mercado eléctrico. Electrek

La compañía de la estrella, en una de las etapas más maduras de este proyecto eléctrico, defendió que su primera alternativa completamente libre de emisiones llegaría a tener hasta 500 kilómetros de autonomía con cada ciclo de carga. En su momento, Audi anunció algo parecido, pero lo cierto es que todo hace pensar que ni uno ni otro lo conseguirán.

El protocolo WLTP es más fiable que el NEDC en términos de autonomía

En este caso, lo que se sabe a través de la marca es que contará con un paquete de baterías de 70 kWh, el cual habría conseguido ofrecer dicho ciclo bajo el protocolo NEDC. Como bien sabrás, desde hace unos meses se ha venido trabajando en Europa con el ciclo WLTP, mucho más restrictivo que el anterior.

Habrá que esperar, por tanto, todavía unas semanas para conocer si el futuro modelo eléctrico de Mercedes ofrece una autonomía acorde a lo que se anunció en plena etapa de desarrollo. De hecho, podría servir de pronóstico cómo el e-tron, el cual también prometía hasta 500 kilómetros, ha terminado confirmando que finalmente contará con unos 400 kilómetros por cada ciclo de carga.