Entre todos los fabricantes de coches eléctricos que se han adherido al mercado, NIO se ha posicionado como una de las firmas más destacadas. Hace un tiempo, de hecho, te mostramos por qué debía incluirse entre las startups mejor posicionadas a desbancar a Tesla en el futuro. ¿Es una casualidad que presente próximamente el ES6 o estamos ante un proyecto con carencias?

Lo cierto es que NIO lo ha probado prácticamente todo en la industria de la movilidad sostenible. Con presencia principalmente en China, estamos ante una empresa que ha colaborado tanto en la producción de automóviles como en el diseño de sistemas de carga alternativos. El mejor ejemplo de ello es, sin duda, su servicio de recarga de urgencia.

NIO ha apostado por el intercambio de conjuntos de baterías

¡Hasta se están atreviendo con la sustitución de conjuntos de baterías en el momento! ¿Imaginas que este modelo de negocio es el que verdaderamente cala en el consumidor? La gran mayoría de modelos actuales, salvo los de NIO, quedarían fuera de juego en el mercado sostenible. Sea como fuere, lo cierto es que los planes de esta empresa pasan por ofrecer opciones en todos los segmentos.

Por este motivo, no es raro, por tanto, ver cómo producirá el próximo año un nuevo vehículo, el cual tendrá la denominación ES6. Como ya viene siendo tradicional en el segmento de los coches eléctricos, esta alternativa gozará de una carrocería tipo SUV. De esta forma, pasará a competir con opciones de la talla del Mercedes EQC, Audi e-tron o Jaguar I-Pace, entre otros.

Y bien, ¿cuáles serán las principales cualidades de un modelo que llegará para colarse en el mercado por un precio de unos 46.000 euros? Veamos qué es lo que ya se conoce de un modelo que despertará expectación más allá de China, núcleo en el que tendrá lugar su fabricación a gran escala.

El ES6 para robar cuota de mercado a las firmas europeas en el grupo SUV

Tal y como se puede leer en la información que ya proporciona NIO respecto al ES6, disfrutará de unas dimensiones de menor tamaño que las que disfruta el ES8, su hermano mayor. En este caso, habrá que conformarse con una longitud máxima fijada en 4,7 metros, lo cual no penalizará sus aptitudes dentro del habitáculo. La distancia entre ambos ejes, en este sentido, será de 2,9 metros.

El NIO ES6 será el segundo modelo que saca al mercado la startup más destacada en movilidad sostenible. NIO

Entre los datos que ya se han dado a conocer, cabe destacar cómo también disfrutará de unos datos dinámicos bastante llamativos. La compañía ha ofrecido que el ES6 contará con una aceleración de 0 a 100 km/h que se situará por debajo de los 5 segundos, una cifra que convertirá a esta alternativa en una de las más destacadas del mercado.

En relación con su opción dinámica, disfrutará de una mecánica eléctrica doble acoplado cada una de ellas a ambos ejes, haciendo que este SUV cuente con capacidad de tracción a las 4 ruedas. Este método, bajo la denominación Dual Motor en Tesla, será una tónica general en movilidad eléctrica en los próximos años.

Siguiendo lo previsto con el ES8, se espera que mantenga el mismo conjunto de baterías, es decir, de unos 70 kWh de capacidad. De hecho, su fabricación estará diseñada para permitir el original sistema de intercambio de baterías que ya se permite realizar en las estaciones de NIO. ¿Deberían estar las empresas del sector atentas a los próximos movimientos de este fabricante destacado?

Una comercialización que echará a andar en diciembre

El sistema de reservas de este modelo comenzará en el mes de diciembre de este año. Todo comenzará el primer día del mes, momento en el que todo propietario de un ES8 podrá tener derecho prioritario a formalizar la reserva del SUV. Tras este periodo limitado, tendrá lugar la presentación oficial el 15 de dicho mes. Tras ello, los demás consumidores podrán formalizar la reserva.

NIO es el fabricante más innovador en movilidad sostenible en China. NIO

El segundo modelo de la compañía no lo tendrá nada fácil en el mercado. Para cuando se confirme su llegada, ya habrán aterrizado en el mercado soluciones innovadoras encuadradas en su propio segmento. Aun así, es importante recalcar su principal diferenciación respecto al resto del mercado. Su apuesta por el sistema de intercambio de baterías es su principal baza en la actualidad.

La tecnología de intercambio de baterías de NIO podría revolucionar el coche eléctrico

De esta manera, se han evitado tener que realizar inversiones millonarias o lanzar al mercados rondas de financiación extra. ¿Ha encontrado este fabricante la fórmula perfecta? Mientras otras compañías impulsan estaciones de recarga, NIO apuesta por una solución verdaderamente disruptiva.

La llegada del ES6 será, sin lugar a dudas, el modelo del que podría depender el futuro del fabricante. Si, finalmente, se materializa su producción, podríamos estar ante una de las firmas automovilísticas más destacadas de los próximos años. Al fin y al cabo, su propio éxito depende de ella misma.

https://www.youtube.com/watch?v=667CMtViwZQ

https://www.facebook.com/pedro.vigierlopez/posts/10156834918494854