Al leer el título de este artículo probablemente hayas pensado, ¿es esto realmente cierto? Pues sí, lo es, aunque te pueda parecer totalmente increíble. El mando de la PS4 se ha vuelto un accesorio muy popular y muy buscado debido a sus capacidades Bluetooth, a su bajo peso y a la comodidad de sus gatillos R2 y L2. Su compatibilidad con numerosos dispositivos, como Steam, PCs y también macOS, sin demasiadas complicaciones, hacen que los gamers se decanten por usarlo con otros sistemas que no sean las consolas de Sony.

Uno de los mandos más queridos por los jugones, ahora compatible con Nintendo Switch

Evidentemente, entendemos que sólo aquellas personas que no estén conformes con las posibilidades que ofrecen los JoyCons o el Switch Pro Controller para la Nintendo Switch serán los que decidan usar el mando de la PS4 para jugar en la nueva consola de la Gran N. Después de todo, ¿por qué no habrías de tener más de dos o tres posibilidades para decidir cómo jugar a tus juegos favoritos?

Ahora, usar el mando de la PS4 con la Nintendo Switch es completamente factible. 8bitdo

Un mando con un diseño único

El mando de la PS4 puede no gozar de la popularidad del mando Xbox Elite entre los jugadores de corte más profesional, pero son muchos los usuarios que prefieren el controlador de Sony por encima de los de la competencia, debido a su más reducido tamaño, sus nuevos gatillos "flotantes" o su peso reducido.

Como es obvio, un menor peso ayuda a mantener sesiones de juego con una duración mayor y evita que el cansancio se apodere de nuestras manos, que luego serán las que se resientan tras aporrear botones sin parar. Lo único que se echa de menos en el DualShock 4 es una mayor duración de la batería, que ayude a prolongar su uso sin tener que recurrir a la conexión por cable para poder seguir jugando.

El diseño del mando de PS4 ha conseguido enamorar a más de un jugador empedernido. Game Planet

Sea como fuere, la cuestión es que tienes la opción de escoger el grandioso mando de la PS4 para jugar en Switch si las opciones que nos proporciona Nintendo no terminan de convencerte. Pero, ¿cómo conseguirlo? Pues muy fácil, sólo necesitarás un adaptador denominado 8Bitdo Wireless USB Adapter que puedes adquirir por sólo 20 euros en Amazon.

Con este pequeño dispositivo que podrás configurar a tu gusto y actualizar vía USB, serás capaz de usar el DualShock 4 en tu Nintendo Switch sin restricciones (admite reconocimiento de 6 ejes y vibración). Para ello, una vez que lo hayas actualizado y configurado como corresponde, sólo tendrás que conectarlo a uno de los puertos USB de la Switch, y ¡a disfrutar! Además, el 8Bitdo Wireless USB Adapter te permite usar muchos mandos más en diversas plataformas como puedes ver en su web, aumentando tus opciones de juego.

El adaptador 8Bitdo es compatible con numerosos sistemas y controladores, por lo que se trata de un accesorio muy completo. 8bitdo

Su genial diseño retro llama mucho la atención, al igual que la amplia compatibilidad que ofrece nada más sacarlo de la caja. Además de poder usarlo en tu Nintendo Switch, en tu PC o en macOS, también podrás conectarlo a una Android TV, una Raspberry Pi, o una Retrofreak. Vamos, que no sea por falta de alternativas.

Variedad de mandos, variedad en el juego

En 8Bitdo son completamente conscientes de que tener un mando o controlador favorito es una opción muy personal que depende de los gustos de cada uno. Es por esto que han decidido crear un adaptador wireless compatible con varios sistemas y opciones de control para que puedas tener la partida perfecta, tal y como a ti te gusta. Este pequeño accesorio será, sin duda, un bien imprescindible para aquellos que quieran una experiencia de juego diferente y más personalizable en Switch.