Seguro que has jugado a alguno de los juegos que aparece en esta lista de superventas de Steam, en la que sólo tienen cabida los juegos más vendidos de la plataforma de descargas digitales más grande del mundo en lo que llevamos de 2018. No se hace raro encontrar títulos como PUBG o el sempiterno GTA V, ya que la comunidad detrás de los mismos es, sencillamente, increíblemente numerosa.

PUBG y GTA V se encuentran entre los juegos que más dinero recaudan en 2018

Esto puede deberse, sobre todo en el caso de GTA V, a las constantes actualizaciones y mejoras que reciben esta clase de juegos, además del hecho de que muchos de ellos tengan un fuerte componente online/multijugador que atrae, sin remedio, a las masas. Viendo el auge de los eSports, no extraña que títulos esenciales en el sector tengan una cantidad de descargas e ingresos absolutamente increíbles, así que el esfuerzo de los desarrolladores en crear algo único ha merecido la pena.

¡GTA V aún sigue vendiéndose como los churros! Microplay

Counter-Strike: Global Offensive

Con una cantidad muy generosa de modos de juego, Counter-Strike: Global Offensive ha logrado conquistar a jugadores de todo el mundo que se han fijado en la cantidad ingente de posibilidades y campañas dispuestas a ofrecer diversión a raudales. Evidentemente, este título no ofrece demasiada historia o hilo argumental del que tirar, pero es un juego ideal para aquellos que disfrutan de partidas rápidas, precisas y muy tácticas.

Warframe

Puede ser que la variedad de modos de juego en Warframe no sea tan alta como en Counter-Strike: Global Offensive, pero es igualmente efectiva. Lo bueno de este título es que sabe combinar a la perfección la acción desmesurada con unas misiones con un cierto contenido de historia, que recuerda bastante al grandioso Monster Hunter. Si quieres un juego con posibilidades online que tenga un ritmo de combate trepidante, no busques más.

Far Cry 5

La última entrega de Far Cry 5 puede no ser la mejor si atendemos a la historia que nos cuenta, pero sí que es el juego de la saga con más variedad de todos cuantos han salido, al menos desde el punto de vista de sus misiones y combates. Es fácil entender el enamoramiento de la gente con un título que se ha preocupado por hacer bien los deberes, posibilitando un montón de interacción con el mundo que te rodea, y creando misiones interesantes con recompensas suculentas, de esas que realmente importan.

Jurassic World Evolution

Este es el título "más joven" de la lista, a pesar de basar buena parte de su desarrollo en la belleza del mundo Jurásico. Resumidamente, es un simulador de negocios en el que tu papel no será otro que el de construir un parque temático con dinosaurios de verdad. Para ello deberás hacer varias campañas, misiones y exploraciones, que te servirán para encontrar y modificar el ADN de las criaturas que logres reunir. Crear un complejo turístico de éxito dependerá solamente de tu habilidad para saber gestionarlo todo en tiempo y hora.

Dota 2

En este MOBA (Multi-Online Battle Arena) harás lo que viene siendo habitual en el género: defender tu base y tratar de ocupar la del contrincante invadiendo su territorio. Dicho así, parece mucho más fácil de lo que en realidad es, ya que los diferentes personajes que te permite escoger el juego tienen una buena cantidad de habilidades que te pondrán las cosas bastante difíciles. Si te gustan las batallas intensas con un toque de estrategia, Dota 2 es una gran opción.

Kingdom Come: Deliverance

Otro juego bastante reciente entra a la lista de los más vendidos en Steam, y no es de extrañar. Basarse en un mundo medieval, con tintes históricos reales y sin elementos fantásticos podría parecer aburrido, pero no lo es. El realismo y la brillantez con la que ha sido concebido el título asombra, y sus mecánicas de combate, exploración, sigilo y juego son bastante más profundas que en la mayoría de RPGs actuales. Aquí, si quieres blandir una espada, o llevar una armadura, tendrás que sufrir y acostumbrarte a usarlas de la forma más real posible.

Grand Theft Auto V

GTA V ya tiene sus añitos, pero esto es algo que parece no preocupar en absoluto a sus fans, y más desde que Rockstar Games decidiera crear un modo online para el título, lo que influyó enormemente a aumentar aún más su popularidad. Además, es un juego con una mecánica de juego muy variada, dinámica e intuitiva, por lo que realizar misiones, fumar o ir al gimnasio es tan fácil como ponerse a robar un coche. Todo un clásico de los videojuegos que aún sigue dando guerra, ¡y que así sea por muchos años más!

Rocket League

Quién habría dicho que jugar al fútbol con coches de miniatura tendría tanto éxito, pues casi nadie, la verdad; hasta que todos probamos Rocket League. Este es uno de esos juegos que ha sabido mezclar a la perfección dos mecánicas bastante complementarias, la conducción y los chutes de balón, y es en este punto que radica su principal razón de éxito. Con una buena recua de coches a elegir, y unos escenarios tridimensionales vistosos, Rocket League, te permite hacer lo inimaginable. ¿Te atreves?

Civilization VI

Civilization VI ha tomado el relevo moderno de sagas como Age of Empires, que dejaron de acompañar a los jugadores en su evolución hacia mecánicas de juego más sofisticadas y dinámicas. Esta cuestión es fundamental para entender el apabullante éxito de este título, que con sus campañas casi hechas a la perfección y sus gráficos resultones, se han hecho con la mayor parte del mercado de los juegos de estrategia.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

A pesar de que Fortnite le ha comido una buena parte de su fama al ofrecer un estilo más dinámico y desenfadado, PUBG sigue manejándose en la cresta de la ola y, de momento, aún no ha perdido el equilibrio. Su mayor realismo gráfico y las completas mejoras al sistema de juego que ofrece, son los pilares fundamentales para mantener una comunidad fiel a un producto que ha sabido venderse a la perfección, y eso el público lo sabe y lo valora.

Warhammer: Vermintide 2

La nueva entrega del título de acción en primera persona de la saga Warhammer ofrece un gameplay similar al primer título. En Vermintide 2 podrás pertenecer hasta a 15 clases diferentes, cada una con sus destrezas y características propias, por lo que no será nada aburrido jugar. Además, cada misión que completes con éxito te dará una recompensa seleccionada al azar, pero que seguro te servirá de mucho para eliminar a los Ejércitos del Caos. Así que coge tu arma y disponte a luchar por lo que de verdad importa.

Rainbow Six Siege

En este shooter táctico tendrás que cooperar con otros jugadores para lograr sobrevivir a una serie de tretas que el destino te tiene preparadas. Puedes alternar entre ser el atacante o el defensor en diversos modos de juego como el de rescate de rehenes o el de desarme de bombas. Las pequeñas misiones, con una narrativa más bien pobre, se enfocan a que los reclutas se entrenen para salir victoriosos de futuros encuentros con la organización terrorista Máscaras Blancas. ¿Crees que podrás con ellos?

La crème de la crème

Como no podía ser de otra forma, al menos en lo que respecta a juegos para PC, los títulos online y multijugador acaparan las primeras posiciones de ventas, así que sigue confirmándose una tendencia alcista en el apoyo de los consumidores a los eSports. Nos sorprende no ver a Fortnite en la lista, pero esto se debe a que es un juego free-to-play, y no tenemos que hacer ningún desembolso a la hora de disfrutarlo en nuestro ordenador. Y tú, ¿echas en falta cualquier otro título aquí?