Es muy posible que Nintendo nos siga descubriendo más detalles de uno de sus títulos estrella para 2018, Mario Tennis Aces, durante la próxima feria del videojuego E3 2018 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles. Por el momento, la Gran N ya ha confirmado que en España tendrá lugar un torneo en línea para el pre-lanzamiento de Mario Tennis Aces entre el 1 y el 4 de junio, unas semanas antes su estreno fechado para el 22 de junio.

Un torneo online de pre-lanzamiento que permitirá probar Mario Tennis Aces gratis

Este torneo online comenzará en España el 1 de junio a las 16:00 y terminará el 4 de junio a las 00:59. Para participar en este torneo bastará con descargarse el cliente de Mario Tennis Aces a la Nintendo Switch desde la Nintendo eShop. De esta forma podrás probar y comprobar todo lo que ofrecerá esta nueva entrega del simulador de tenis más entretenido del mercado.

Tenis con sabor a Mario

Con este torneo pre-estreno de Mario Tennis Aces, Nintendo quiere dar la oportunidad a potenciales compradores y a no convencidos de probar el juego de una forma realmente divertida, en la que se puedan comprobar cómo funcionan todas las mecánicas de juego. Poner en práctica los nuevos movimientos de cada personaje, los "súper-tiros", y también la capacidad defensiva "limitada" de las raquetas, será realmente entretenido. Me gusta que Nintendo haya decidido rescatar una de sus grandes sagas del "casi olvido".

Además, los nipones han decidido incluir varias opciones o modalidades de juego que complementan perfectamente la posibilidad de juego online y el multijugador hasta para 4 jugadores. Esta novedad radica en introducir un "modo historia" que abre la posibilidad de divertirse en un juego más individualista, enfrentándote a algunos de los jefes más famosos de la saga del archiconocido bigotudo.

En este "modo historia" te alejarás de partidas basadas sólo en el puro golpe de raqueta, con el fin de usar más la pura y fría lógica, lo que te permitirá buscar estrategias más efectivas para derrotar a cada uno de tus rivales. Esto añade un cierto componente "rolero" al juego que, se supone, incluirá sistemas de mejora de personaje y equipación.

Encuentro que esta adición es un gran acierto, que permitirá volver a enfrascarse por completo en el mundo del Mario tenista, como ocurría en el Mario Tennis: Power Tour (2005) desarrollado por Camelot para la Game Boy Advance.

Nintendo también ha confirmado algunos de los personajes que podremos usar en Mario Tenis Aces. A los ya clásicos de la saga como Mario, Luigi, Peach y Bowser se unirán caracteres tan variopintos como Wario, Waluigi, Daisy, Rosalina, Toad, Toadette, Bowser Jr., Boo, Yoshi, Donkey Kong y Chain Chomp. Así que no podrás decir que no tienes de donde escoger, ¿o aún te parecen pocos?

Probablemente Nintendo incluya más personajes en el título para completar la plantilla de tenistas y, quién sabe, igual hasta nos encontramos con protagonistas de otras sagas de Nintendo, conformando un rooster à la Super Smash Bros..

En el vídeo que te dejo a continuación podrás comprobar que, en efecto, Mario Tennis Aces incluirá a los personajes más queridos de los juegos relacionados directa o indirectamente con Super Mario Bros., por lo que se me antoja que casi ninguno faltará a una cita tan importante y tan deportiva como esta.

(Subtítulos disponibles en español)

Evidentemente, no todos estos personajes jugarán de la misma forma y se dividirán en personajes "todoterreno", "técnicos", "ofensivos" y ""defensivos".

Todoterreno – Mario, Luigi y Daisy

Los todoterreno son ideales para los novatos o para los que desean "raquetear" más desenfadadamente sin preocuparse por un estilo concreto de juego. Son realmente equilibrados y no tienen ninguna ventaja o desventaja realmente acusada, por lo que permitirán hacer un partido sin sufrir grandes apuros.

Técnicos – Peach y Toadette

Los técnicos ofrecen ventajas y desventajas más acusada que los todoterreno, pero a cambio tienen un mayor control sobre la pelota, permitiendo colocar los ataques de una forma mucho más precisa. Eso sí, sus movimientos especiales y de zona serán más lentos de lo habitual, así que habrá que tenerlo en cuenta.

Ofensivos – Donkey Kong, Bowser, Wario y Chain Chomp

Los ofensivos serán capaces de encadenar ataques y voleas a una gran velocidad y potencia, aunque su movimiento en pista se verá reducido. Estos serán los protagonistas ideales para los jugadores que deseen presionar al rival hasta el límite de sus fuerzas, pero será necesario vigilar su posición en pista, o el punto podría irse al garete.

Defensivos – Waluigi y Bowser Jr.

Los defensivos se caracterizan por tener extremidades más largas que el resto de la plantilla de tenistas, por lo que podrán llegar a bolas casi imposibles sin tener que desplazarse demasiado. Son ideales para ocupar el centro de la pista, pero habrá que cuidarse de los ataques especiales o de zona que pueden desestabilizar esta estrategia.

Prepara tu raqueta, y tu muñeca

Como no podría ser de otra forma, Mario Tennis Aces posibilitará nuevas formas de juego más intuitivas con el uso de los JoyCon de la Nintendo Switch, así que comienza a calentar tus muñecas para no fallar ningún tiro. La verdad es que ya me tarda a poder disfrutar de Mario Tennis Aces el 1 de junio, fecha de su pre-estreno, y machacar unas cuantas voleas para derrotar a aquellos que osen desafiarme.

El "modo historia" de Mario Tennis Aces nos tiene en vilo

Sin embargo, lo que más ganas tengo de probar es el "modo historia" con tintes RPG de esta nueva entrega de la saga de tenis, ya que guardo recuerdos excelentes del título para GBA de Camelot, Mario Tennis: Power Tour. No sólo era un buen simulador de tenis, sino que ofrecía una mecánica completamente diferente y muy divertida que funcionaba a las mil maravillas. Espero que Mario Tennis Aces haga lo propio y mantenga mucha calidad para esta característica, merece la pena.