Las experiencias con un toque más científico para los dispositivos de realidad virtual están cada vez más de moda. Como no podía ser de otra forma, PlayStation VR recibirá este mismo 22 de marzo Ark Park, un tour por el mundo de los dinosaurios inspirado en el increíble título de aventura, supervivencia y acción Ark: Survival Evolved.

Camina entre dinosaurios y desvela todos sus secretos

Esta novedoso título para PS VR no sólo posibilitará el conocimiento de nuestros dinosaurios favoritos, sino que también incluirá otras mecánicas de exploración e incluso lucha para que te puedas divertir a lo máximo. Si Ark Park resulta ser la mitad de interesante que su hermano mayor Ark: Survival Evolved ya podríamos conformarnos. Lo que ya es seguro es que el título tiene unos gráficos bastante espectaculares que se aprovecharán, seguro, de la potencia extra cuando juegues en tu PS4 Pro.

Explora, siente, lucha en esta completa experiencia virtual

A pesar de que Ark Park no apelará a tu instinto de supervivencia o no te proporcionará la acción desmesurada de Ark: Survival Evolved, sí que te ofrecerá algo completamente original y diferente: una visita al mundo de los dinosaurios, como si realmente estuvieras allí. Si tienes PS VR y una PS4 o PS4 Pro no necesitarás visitar ningún Museo de Historia Natural, porque podrás descubrir cómo eran los dinosaurios sin salir de tu casa.

Además de observar pacientemente la supuesta vida de estas gigantes criaturas de antaño, tendrás tiempo para explorar 10 preciosos mapas repartidos por esta visita virtual. No existe un camino o historia predefinida, por lo que tendrás total libertad a la hora de aventurarte en la naturaleza. También podrás compartir este paseo con amigos o en solitario pero, cuidado, estas tierras salvajes esconden alguna que otra sorpresa.

Desplazarse por Ark Park y su tren Maglev será todo un gustazo que no deberías perderte. Steam

De forma similar a lo que acontece en Ark: Survival Evolved, podrás criar a tu propio dinosaurio pero de una forma más sosegada. Sólo tendrás que recoger los diferentes huevos que te encuentres y, cuando eclosionen, habrás de alimentarlos y mantenerlos satisfechos para que puedan crecer. Así, serás testigo de su crecimiento y transformación hasta llegar a su edad adulta.

Esto no es todo, también cabe la posibilidad de que hagas una recolección de genes de las diferentes especies de saurios con los que te encontrarás. Será necesario que resuelvas puzles, explores y sepas gestionar bien tus recursos en la exploración para poder acceder a los ejemplares más deseados y conseguir esos fragmentos de genes que tanto deseas.

En Ark Park podrás hacer buenas migas con un temible T-Rex. Gamespot

Por último, aunque no por ello menos importante, también podrás batallar contra los diversos dinosaurios que pueblan Ark Park. La premisa es que los dinosaurios están furiosos (supongo que de recibir tantos visitantes curiosos e irrespetuosos con ellos) y tú tendrás que forjar tus propias armas (cuerpo a cuerpo y a distancia) para defender tu base y evitar que la humanidad muera aniquilada por estos ancestrales gigantes.

En un museo nunca podrías hacer esto

Evidentemente, adentrarse en Ark Park es muchísimo más divertido que visitar un Museo de Historia Natural, aunque desde aquí recomiendo encarecidamente visitarlos de cuando en cuando, ¡son cultura! Pero en este nuevo título diseñado para PS VR podrás interactuar más con tu entorno y vivirlo todo de una forma mucho más personalizada. ¿Te atreverás a superar los retos que Ark Park te propone?