¿Eres un amante de los juegos indie? ¿Te gustan los videojuegos que te ofrecen experiencias únicas en tu PS4 o PS4 Pro? Pues esta semana estás de enhorabuena, porque la PlayStation Store ha decidido rebajar el precio de unos cuantos juegos independientes que son absoluta y completamente imprescindibles. No sólo son buenos, sino que además tienen una jugabilidad y unas historias únicas que no encontrarás en ningún otro título.

Con estos precios tan locos, ¿quién no quiere un indie en su vida?

No pienses que estos 13 juegos son de esos que no merecen la pena, y que son más baratos porque su baja calidad no les permite tener unas mayores ventas. Realmente, en estos casos, se trata de todo lo contrario, grandes juegos que han sufrido una gran rebaja porque sus grandes ventas así lo permiten. ¿A qué estás esperando para jugar a 13 de los mejores indies para PS4? Date prisa, porque estas ofertas son sólo por tiempo limitado.

Títulos como Inside han demostrado que, a veces, menos es más y poco es mucho. Playdead

1. Hellbalde: Senua’s Sacrifice – 20,99 euros

Sin duda este juego está lejos de parecer un juego "típicamente indie" ya que sus increíbles gráficos lo hacen parecer más un título triple AAA de uno de los grandes estudios. Su increíble historia de descenso a un mundo de locura para salvar a un ser querido, lo increíble de su gameplay y la credibilidad de Senua como protagonista, hacen que Hellbalde: Senua’s Sacrifice sea un título imprescindible para PS4.

2. Nex Machina – 7,99 euros

Reparte estopa de la buena con este shooter arcade con un toque de acción/exploración que destaca por lo trepidante de su gameplay. Si buscas algo diferente que se aleje de lo que juegas habitualmente o necesitas rebajar las dosis de adrenalina acumulada en tu cuerpo, este es el título ideal. Verás que disfrutarás enormemente del desafío que supone correr, saltar, esquivar y disparar al mismo tiempo.

3. Pyre – 9,99 euros

Pyre es un juego muy original que mezcla una especie de balonmano meets balón prisionero con un juego de rol. Necesitarás 3 jugadores en la pista para conseguir derrotar a tus rivales colando orbes en su "portería" sin parar, pero eso no será tarea fácil. Crea y define tu propio estilo de juego manteniendo al equipo contrario a raya, mientras haces jugadas casi imposibles para ganar la partida.

4. Inside – 7,99 euros

Un juego de aventura en el que tendrás que salvar al protagonista de un destino funesto. Inside ha salido de las mismas mentes que desarrollaron Limbo, por lo que si has jugado a ese juego ya sabrás lo que te espera. Si no, verás que Inside crea una atmósfera opresiva y casi terrorífica que hará que te metas completamente en la historia. Este es un juego que no puede faltar en la biblioteca de tu PS4.

5. The Witness – 14,99 euros

En esta aventura gráfica habrás de descifrar incontables puzles que irán aumentando en dificultad pero que nunca llegan a frustrarte o a aburrirte. Además, los preciosos escenarios del título ayudan a que te sumerjas en su gameplay, disfrutando de las exuberantes vistas que el paraje te ofrece. The Witness es un juego diferente que todos deberíamos de probar al menos una vez en la vida.

6. Salt and Sanctuary – 7,99 euros

Desde su salida, Dark Souls y su gran dificultad han inspirado a un montón de títulos que replican sus mecánicas de juego. Salt and Sanctuary es uno de esos "imitadores" de la saga de Capcom pero, lejos de ser un vulgar copión, ha sido capaz de crear una experiencia completamente diferente, dinámica y brutal en unas muy cuidadas 2D.

7. The Vanishing of Ethan Carter – 7,99 euros

En esta misteriosa aventura gráfica tendrás que descubrir el porqué de la extraña desaparición de Ethan Carter. El juego te llevará por una serie de situaciones o pistas que habrás de utilizar para ir colocando cada pieza del rompecabezas al que te enfrentas. Podrás usar una serie de poderes sobrenaturales para resolver el caso, si es que eres capaz de controlarlos.

8. Stardew Valley – 8,99 euros

Stardew Valley es uno de esos juegos que te cautiva y atrapa sin que te enteres, al igual que sucede con Minecraft. Pronto estarás cuidando de tu granja, explorando la zona, ligando con personajes de la villa o atendiendo a tus cosechas. Es un título realmente divertido, que ofrece muchísimas horas de juego por muy poco, y cuya comunidad no para de crecer. ¿A qué esperas para tenerlo?

9. Day of the Tentacle Remastered – 3,99 euros

Otra aventura gráfica más, pero esta llega directa de la época dorada del género y no es para menos, su alocada historia y su humor son tan increíbles que jugarlo es todo un placer. Si te gustan los juegos con unos diálogos brillantes y entretenidos con unos gráficos cartoon de infarto no busques más, Day of the Tentacle Remastered es justo lo que estabas buscando.

10. Brothers: A Tale of Two Sons – 4,99 euros

En este título de aventura tendrás que aprovechar las diferentes habilidades de dos hermanos para avanzar a través del juego. En determinados momentos, tendrás que disponer de ambos chicos a la vez, o tu camino se verá bloqueado. Esta entrega es única y realmente especial, no sólo por su gran jugabilidad sino también por la triste y emotiva historia que cuenta. Y es que hacerse mayor es un rollo, ¿verdad?

11. Bastion – 4,99 euros

Bastion es uno de los mejores títulos de aventura-acción que se han creado en los últimos años. Además de tener unos gráficos vistosísimos y realmente creativos, su mecánica de juego es muy variada y fluida, evitando que los niveles se vuelvan predecibles o aburridos. Es un juego más complejo y difícil de lo que pueda parecer, así que tendrás que tomarte este periplo muy enserio o perecerás muy pronto.

12. Rocket League: Game of the Year Edition – 17,49 euros

Rocket League es uno de los títulos multijugador mejor valorados por los gamers que lo han probado. Su extraña mezcla de coches teledirigidos y fútbol funciona y engancha, por lo que siempre buscarás echar otra partida más online para hacerte con la victoria. Eso sí, te recomiendo que practiques un poco antes de querer ganarlo todo, ya que requiere habilidad y pericia con el mando.

13. What Remains of Edith Finch – 11,99 euros

Esta es una de las aventuras gráficas más interesantes y diferentes a las que he jugado en años. Tiene una historia realmente increíble, en la que quieres descubrir de una vez cuál es el misterio que realmente envuelve a las desapariciones de los miembros de la familia Finch. Una experiencia realmente imaginativa que te enganchará desde el minuto cero.

Los indies que estabas esperando

Si estos 13 juegos no te convencen de que los indies son juegos muy a tener en cuenta, me temo que nada podrá hacerlo. Así que lo mejor es que ahorres un poco y te apliques para jugar a estos 13 títulos independientes que no te dejarán indiferente. Si hay algo que te puedo prometer es que, sin duda, quedarás más sorprendido de lo que piensas.