Platinum Games se ha dado cuenta de que el mercado de los juegos móviles es realmente interesante para recaudar una buena cantidad de dinero y dar a conocer tus títulos. Así pues, la compañía responsable de títulos como Bayonetta o el más reciente NieR: Automata, ha creado un nuevo título de acción trepidante que recoge el testigo de sus títulos "hermanos" de videoconsola.

No puedes ni te quieres perder el increíble World of Demons

Lo bueno de este título es que mantiene la rapidez y la fluidez de los títulos de acción de sobremesa de Platinum, aunque los controles se han simplificado lo máximo posible para que la experiencia sea tan increíble como sea posible en plataformas móviles. Los desarrolladores han prometido que la calidad de este aspecto tan relevante no se verá comprometida a pesar de que sea un título móvil. World of Demons saldrá este verano, primero en iOS y luego en Android.

Las batallas en World of Demons tendrán un ritmo trepidante, ¡prepárate! Polygon

Acción a raudales, gráficos impresionantes, batallas increíbles

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el aspecto gráfico cel-shading que recuerda tanto a títulos de la calidad artística de Okami, con fondos y personajes que recuerdan a las preciosas acuarelas japonesas.

En este juego asumirás el papel de un intrépido samurái que tendrá que luchar contra hordas de yokai, demonios y monstruos de la tradición japonesa. Tendrás 3 personajes iniciales entre los que escoger y hasta 80 espíritus contra los que enfrentarte y que, una vez derrotados, podrán unirse a ti en fragor de la batalla.

Como no podía ser de otra forma, los combates estarán basados en controles táctiles disponibles en la pantalla de tu dispositivo. No será necesario que uses ninguna combinación de gestos para atacar, sólo necesitarás mover a tu samurái hasta el lugar que ocupe el enemigo, ya que los combos serán automáticos, facilitando las batallas.

Ataca y esquiva con destreza para derrotar a tus enemigos cuanto antes

Cosa distinta son tus métodos de defensa, para los que sí necesitarás utilizar gestos en la pantalla de tu dispositivo móvil. Desliza tus dedos para esquivar y bloquear los ataques enemigos para evitar que tu barra de salud se vea fuertemente reducida. Además, cada personaje tendrá sus propios movimientos finales dependiendo del arma que tenga equipada, y (como en Okami) podrás pintar símbolos en pantalla para propinar ese golpe maestro.

Y para que el combate no se haga realmente aburrido y predecible, contarás con la ayuda de tus esbirros yokai en las luchas, equipando hasta un máximo de tres espíritus por batalla. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades y atributos elementales, con lo que añadirás efectos de área con hielo, viento, fuego, etc. a cada uno de tus ataques. Estas criaturas también mejorarán tus parámetros base, así que habrás de combinarlas para sacarles el máximo partido.

Aunque no será sencillo reclutar a estos monstruos pero, por regla general, cuanto más difícil sea la misión que realizas, más posibilidades tienes de que se unan a ti. Nada mal para el primer intento de Platinum Games en los móviles, ¿a que sí?

Las batallas contra los distintos yokai tendrán sus complicaciones, pero hasta podrías atraparlos. Destructoid

Es necesario mencionar que World of Demons será un título free-to-play (gratuito), pero que tendrá, cómo no, su propia moneda dentro del juego. Podrás conseguir dinero para adquirir más yokai con las misiones del propio juego, o a través de transacciones con tu dinero de toda la vida, aunque no es obligatorio hacerlo, claro está.

World of Demons es un juego de acción realmente increíble

Finalmente, los chicos de Platinum Games han querido ofrecer variedad en los estilos de juego, por lo que podrás disfrutar de desafíos diarios contra diversos yokai, un modo historia basado en misiones o un player-versus-player asíncrono. Cuentas con la posibilidad de invocar a uno de tus amigos para que te ayude en la batalla si este se encuentra conectado vía Facebook.

Ataca, defiende y colecciona

World of Demons es un juego realmente interesante que mezcla varios géneros y mecánicas que lo hacen único. Por un lado tenemos la acción inherente a un título de Platinum Games, luego pasamos por las fases de combates que tienen un cierto componente técnico que engancha y, por último, está el hecho de poder coleccionar yokai al estilo Pokémon, aunque con un grado de dificultad un tanto mayor. Este es un título realmente entretenido, así que revisa la App Store este verano.