Algunas de las novedades que te relato a continuación ya estaban disponibles en la beta de esta versión 5.50 para PS4 y PS4 Pro, pero que ahora se transforman en una actualización "real" que ya está disponible para su descarga a través de PlayStation Network.

Esta actualización viene cargada de nuevas posibilidades

Sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta o intentar acceder a la PlayStation Store y el sistema te pedirá que actualices tu consola a la última versión disponible. De esta forma podrás disfrutar de todas las nuevas ventajas que los de Sony han creado especialmente para ti.

La nueva función, Play Time, te permitirá controlar el tiempo que juegan tus hijos u otros usuarios. PlayStation.Blog

Modo sobremuestreo (supersampling) para PS4 Pro

Con esta función podrás mejorar la claridad en la resolución a 1080p de los juegos que han sido mejorados para la PS4 Pro, incluso aunque no tengas una televisión 4K. Gracias al poder de procesado gráfico adicional con el que cuenta la Pro, modificará las imágenes de tal forma que se verán con una mayor claridad, reduciendo posibles artefactos visuales.

Mejoras en la biblioteca

También se han añadido nuevas pestañas y filtros a la biblioteca de tu PS4 para que puedas encontrar todo lo que necesites de una forma mucho más rápida. Por ejemplo, tendrás una pestaña exclusiva para PS Plus en la que podrás ver todos los juegos mensuales que vienen con la suscripción, contando también con la posibilidad de esconder ciertas aplicaciones como viejas demos o betas.

Gestiona el tiempo de juego con Play Time

Play Time es una característica muy especial de esta actualización 5.50, que permite a los "Guardianes" o "Administradores" de un dispositivo concreto, establecer un tiempo determinado de juego antes de que el sistema de "bloquee". Esta función es realmente valiosa para aquellas madres y padres que deseen controlar más el tiempo que sus hijas e hijos pasan frente al televisor. Lo bueno es que las horas establecidas para el juego son modificables, por lo que no tendrás que poner siempre el mismo límite temporal.

Modifica el sistema con wallpapers desde USB

Otra de las grandes novedades de este firmware es la posibilidad de customizar los fondos de pantalla con los wallpapers que más te gusten desde una memoria USB. Para esto sólo tendrás que crear una carpeta en tu USB con el nombre de IMAGES, cerciorándote de que no sea una subcarpeta (carpeta dentro de carpeta), en ese caso no serás capaz de instalar los fondos que quieras.

Mejoras en el Menú Rápido

El Menú Rápido ha sufrido ciertos cambios para mejorar tu experiencia como usuario. Ahora ya podrás acceder a tu lista de amigos customizable y desplegable desde el propio icono de "Amigos", esto servirá para encontrarlos más rápido y mandarles mensajes o invitaciones. Adicionalmente, si usas Spotify o PlayStation Music, podrás aumentar el volumen con la ayuda del botón "cuadrado". En el Media Player o en el USB Music Player, el "triángulo" servirá para parar o iniciar una canción, mientras que con el "cuadrado" podrás controlar el volumen.

Mejoras en la página de Torneos

Las mejoras se centran, básicamente, en dar más independencia a la página de Torneos, desde la que podrás programar eventos sin problema, y filtrar eventos según sus características (equipo contra equipo o 1 contra 1).

Ahora podrás gestionar muchas más cosas desde la página de Torneos. PlayStation.Blog

Gestiona las notificaciones

Ahora podrás borrar definitivamente todas aquellas notificaciones que no desees ver para que no pierdas de vista el contenido que sí realmente te importa. Sólo tendrás que ir hasta "Notificaciones" y una vez allí presionar "triángulo" o "OPTIONS", lo que hará que aparezca un menú que te permita seleccionar una o más notificaciones que eliminar a la vez.

Icono indicativo de soporte para PS VR

Por último, tendrás una ayuda visual en pantalla a la hora de identificar todo el contenido que poseas que sea compatible con PS VR. Ahora no necesitarás poner a funcionar tu intuición ya que el icono con las gafas de realidad virtual será más que suficiente para que localices de una forma más sencilla si un título o contenido puede usarse en PS VR.

Fíjate en el icono y las letras PS VR, así podrás distinguir a partir de ahora el contenido que soporta la realidad virtual de Sony. PlayStation.Blog