Los shooters siempre han sido títulos con un gran tirón de ventas y con un gran número de jugadores online, por lo que no es de extrañar que los 10 primeros puestos de los juegos más populares en Xbox Live! estén ocupados por este género, aunque no son los únicos. Los Battle Royale que parecen ser la nueva categoría estrella para los gamers, también están en lo más alto de la tabla.

Fortnite y PUBG siguen pegando fuerte y refuerzan su impresionante éxito

Tampoco sorprende que en un servicio online como es Xbox Live! sean los títulos multijugador los que acaparan la atención de los jugones en las Xbox One. Juegos de corte más deportivo, como Rocket League o FIFA 18 también logran destacar debido a la posibilidad de jugar con tus amigos o extraños para conseguir una partida mucho más entretenida.

FIFA 18 es de los pocos juegos "no shooter" que se sitúa en lo alto de esta lista. Goal

1. Fortnite Battle Royale

Es el rival por excelencia del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds que ha logrado ser número uno en Steam y batir varios récords de jugadores simultáneos en la plataforma digital de Valve. Pero Fortnite, con su diseño más desenfadado y con la experiencia de Epic Games, ha logrado ir ganando terreno al título más realista de Bluehole Studio hasta convertirse en claro favorito.

2. FIFA 18

El mejor simulador deportivo del momento tiene un gran número de seguidores, tanto en consola como en PC, por eso no es de extrañar que sea el segundo título con más jugadores de Xbox Live! ¿Qué tiene que tanto engancha? Primero, su completo sistema de licencias que le permiten tener a los mejores equipos y jugadores disponibles. Segundo, un modo competitivo realmente divertido y bien organizado que permite partidas online en un santiamén.

3. PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG es uno de los rivales a batir en cuanto a seguidores y número de partidas online se refiere. El secreto de su éxito lo componen partidas relativamente cortas pero muy intensas con un cierto componente survival que te mantiene constantemente alerta. Además, las constantes actualizaciones y parches que recibe el juego ayuda a que la comunidad confíe en el producto, invirtiendo tiempo (y dinero) en algo que saben que no se va a quedar realmente obsoleto.

4. Rainbow Six Siege

Un shooter con un multijugador completito, así es como definiríamos a Rainbow Six Siege, ya que brilla especialmente cuando se juega con amigos o conocidos dispuestos a darte candela de la buena. Aunque no es nada de otro planeta, este título de Ubisoft ha sabido crear un sistema de juego sencillo de entender y con opciones muy equilibradas, ideal para los fans del género.

5. GTA V

La inclusión de GTA Online como un módulo dentro de GTA V ha sido uno de los grandes aciertos de los chicos de Rockstar, ya que ha permitido acercar aún más a la perfección a la quinta entrega de la saga más descarada e irreverente del mundo de los videojuegos. Las constantes actualizaciones y campañas para GTA V mantienen a la comunidad interesada en un título que ya tiene sus años, pero que ha resistido el paso del tiempo como un campeón.

6. Call of Duty: WWII

Otra de las grandes sagas de shooters que ha sabido mantenerse en lo más alto con sus mecánicas fáciles de entender y un multijugador a "prueba de bombas". Lo cierto es que Call of Duty: WWII ofrece más o menos lo mismo que otras entregas de la serie, pero es evidente que se ha conseguido una mayor refinación del producto final y de los gráficos. ¿Y hemos mencionado que puedes disparar a zombis nazis hasta que te canses?

7. Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es uno de esos juegos que no pasa desapercibido, sea por su increíble calidad, por su equilibrada jugabilidad o por lo interesante de sus cacerías, que terminan por desarrollar la historia. Una partida a este juego siempre te deja con ganas de mucho más, y su dificultad en esta nueva entrega ha sido ajustada, para que los jugadores más casual también tengan oportunidad de disfrutar este impresionante título.

8. Ark: Survival Evolved

Este juego mantiene más de una similitud con la saga de Monster Hunter y le añade un toque à la Pokémon y un toque à la Minecraft. Podrás cazar monstruos para subir de nivel, pero también usarlos en batalla y en la construcción de tu base de operaciones a lo largo de un ancho mundo lleno de peligros. Ark: Survival Evolved te mete de pleno en un universo paralelo, en el que ser el mejor "domador de monstruos" es lo esencialmente importante.

9. Rocket League

Un simulador deportivo que no tiene ningún rival de su misma clase y nivel, pues no hay nada que realmente se le parezca o se le compare. Su éxito radica en la mezcla del deporte rey (fútbol) con coches de carreras que parecen sacados de nuestro adorado Mario Kart. Por no hablar que una partida a Rocket League es extremadamente divertida, y si ya es con amigos de toda la vida, las risas estás más que aseguradas.

10. Battlefield 1

Y la lista se cierra con uno de los shooters más tácticos y estratégicos que puedes comprar, Battlefield 1. Como si de una partida de Risk interactiva se tratara, tendrás que moverte por turnos a través del escenario, tratando de posicionarte lo mejor posible para derribar el mayor número de enemigos posible en el campo de batalla. Si te gusta variar y probar un shooter diferente, esta ha de ser tu próxima parada obligatoria.

Los shooters y los Battle Royale son los reyes de Xbox Live!

Como decíamos al principio, los shooters y los Battle Royale son los reyes de la pista en Xbox Live! gracias a sus grandes posibilidades multijugador. Si aún no has jugado a Monster Hunter: World o a Rocket League te sugerimos que lo hagas cuanto antes, pues son de esos juegos con tanta personalidad (y tan entretenidos) que hasta llegarás a preguntarte por qué nunca antes los habías probado.