En estos últimos tiempos, parece que los videojuegos AAA están de capa caída en cuanto a lo que originalidad se refiere. Por eso, este 20 de marzo, Rare intentará resurgir de sus cenizas ofreciéndonos un título con una premisa realmente original: surcar los mares cual pirata a lomos de nuestro barco, combatiendo a nuestros rivales en lo que, parece, será un completo multijugador online.

Sea of Thieves intentará conquistarte con su mundo lleno de piratas

A pesar de que ciertas reviews de la beta de Sea of Thieves indican que se trata de un juego con una mecánica un tanto repetitiva, y con enemigos que no son excesivamente difíciles de derrotar, entiendo que aún es pronto para dar una valoración cerrada sobre un título que aún no está completo ni a la venta. Espero que el producto final resultante nos ofrezca un mundo lleno de posibilidades, con cientos de barcos que abordar y cientos de islas que visitar.

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela…

Y como por arte de poesía, te encontrarás surcando los mares a lomos de un velero bergantín dispuesto para la batalla, solo, en pareja o en grupo, por lo que no tendrás que jugar a Sea of Thieves de una única forma predeterminada. Uno de los mayores atractivos de esta nueva aventura pirata serán las cazas de tesoros, el manejo de los barcos y la extensa exploración libre una vez que pisemos tierra.

También tendremos libertad para gestionar y modificar las características de nuestro avatar pirata, pudiendo decidirnos por su género, físico, apariencia y ropaje. Esto permitirá, como todo buen multijugador online, customizar aún más nuestra experiencia con el juego y, conociendo a los chicos de Rare, es casi seguro que Sea of Thieves vaya a contar con un buen número de opciones, más sabiendo que habrá subsecuentes actualizaciones para que el título no se estanque.

En una pantalla como esta podrás decantarte por diferentes diseños de personaje, ¡no habrá otro igual! YouTube

Los barcos también serán un complejo mundo de diferentes modelos, variando desde pequeñas embarcaciones rápidas y raudas con capacidad para un solo personaje, o impresionantes galeones llenos de cañones y cuyos mástiles apuntan a lo infinito. Lejos de ser algo trivial, la navegación tendrá cierta dificultad, aunque no será un imposible, pero claro, también es necesario tener algún que otro reto a superar.

Sea of Thieves será como atravesar el Caribe, tormentas tropicales incluidas

El mundo que tendremos que explorar será realmente bucólico y bonito, con unos gráficos muy vistosos, aunque no por ello estará exento de peligros (tiburones, kraken, etc.). También será extenso, ya que dar una vuelta completa a este mar plagado de islas podría llevarte de 6 a 8 horas. Las islas (pequeñas y grandes) están diseñadas para ser únicas y evocativas, queriendo sortear lo que pueda llegar a hacerse repetitivo.

Los mares que atravesarás serán muy similares a los entornos paradisíacos del Caribe, llenos de civilizaciones perdidas y tesoros escondidos, dando lugar a un ambiente sobresaliente en lo que al apartado artístico se refiere. Para situarte en este ambiente marino, necesitarás "memorizar" una serie de puntos de referencia que te ayudarán a localizar los diferentes enclaves que ya hayas visitado, o que tengas que visitar.

Pero este microcosmos no estará completamente deshabitado, al contrario, estará lleno de vida. Desde ciudades en las que podrás comprar y vender tus más preciadas posesiones, hasta lugares más recónditos en los que podrás toparte con personajes que quieran encargarte una misión. Los desarrolladores han comentado que no habrá NPCs (personajes no jugables) en el mar, ya que cada uno de los barcos que veas en la distancia, pertenecerá a un jugador diferente.

Otra cosa que has de tener en cuenta es la climatología, ya que no siempre disfrutarás de un día pacíficamente idílico en tierra o en alta mar. También lloverá a lo grande, y las tormentas pueden ser tremendas, dificultándote la navegación, la lucha contra adversarios más temibles, o harán que tus opciones de abordaje y saqueo se reduzcan considerablemente.

Rare pretende que su nuevo título sea original, variado y muy divertido

Las batallas en barco contra otros jugadores serán épicas y con un grado de dificultad, pues tendrás que hacer maniobras y virajes mientras apuntas con los cañones a tu odiado rival. Tal y como si de una película de aventuras se tratase, si estás lo suficientemente cerca, será posible el que abordes al equipo contrario, reclamando las recompensas o premios pertinentes. Eso sí, si vas en grupo, cada uno de los personajes que compongan la tripulación debería de realizar una tarea diferente.

Conviene salientar que Sea of Thieves contará con la opción de juego cruzado entre Xbox One y PC con Windows 10. Para comunicarte podrás usar un menú contextual con varias opciones y frases que darán la información pertinente a tus camaradas, facilitando el reparto de faenas entre vosotros.

La historia como tal no existe, sino que habrá muchos arcos argumentales diferentes, cada uno con sus particularidades y propio desenlace que podrán completarse en una o dos horas. Será un título más centrado en las misiones que contarán con una historia y narrativa bien definida, o con un desarrollo procedural con tareas más típicas como encontrar barcos o tesoros sumergidos.

¡Todos a bordo!

Aún faltan unos cuantos días hasta que se estrene este novedoso Sea of Thieves, que llegará pos todo lo alto el 20 de marzo de 2018 a tu Xbox o a tu PC Windows. Yo ya estoy deseando tenerlo disponible con la suscripción a Xbox Game Pass (punto para Microsoft), que me permitirá disfrutarlo sin tener que desembolsar demasiado dinero. Y tú, ¿serás uno de los piratas que surque los mares de este título?