Sí, hijo, sí. Ya hay una nueva actualización para tus Xbox One ya está casi disponible, y añadirá unas cuantas funciones extra que te permitirán hacer más cosas con tu consola favorita. Evidentemente, una de las más interesantes es la compatibilidad de las consolas con la resolución a 1440p, a medio caballo entre el Full HD y el 4K.

Una actualización que promete dar mucho juego

Como no podía ser de otra manera, esto no es lo único que incluirá esta nueva puesta a punto de la consola de Microsoft, no todo va a centrarse en los gráficos. Podrás disfrutar de música en un segundo plano con Spotify, soporte mejorado para (https://urbantecno.com/videojuegos/dolby-atmos-auriculares-xbox-one-x-s), así como un mejor funcionamiento de Mixer, el servicio de streaming de Microsoft.

La resolución a 1440p sólo estará disponible para las Xbox One S y Xbox One X. Xbox Wire

Microsoft quiere ofrecerte más, mucho más

Nos encanta que los de Redmond hayan aprovechado para actualizar sus consolas Xbox y hacerlas compatibles con la resolución 1440p, ya que esta nueva generación ha de comenzar a poner la vista en superar los ya algo desfasados 1080p. No tengo nada en contra del Full HD en pantallas pequeñas, pero teniendo en cuenta el tamaño de un televisor medio (4K o no), va siendo necesaria una modificación del estándar gráfico para pantallas grandes.

Jugar a 1440p será un gran avance para comenzar la transición al 4K

Esta función de salida de vídeo sólo estará disponible para la Xbox One S y Xbox One X, dejando a la Xbox One original fuera de combate. Esto se debe a que la primera consola de las One, no tendría la suficiente potencia de rendimiento gráfica como para que los juegos consiguieran moverse con total fluidez.

Otra de las novedades es que te será posible escuchar música mientras juegas con Spotify en segundo plano. Si eres de los que gusta de tener su propia banda sonora mientras juega, no puedes perderte esta función por nada del mundo.

Además, Microsoft ha decidido "mejorar" el comportamiento de su audio espacial, que ahora es mucho más fiel a los efectos de sonido tal y como los habían diseñado los desarrolladores de cada uno de los juegos. Así pues, el audio resultante estará sincronizado perfectamente con los movimientos y acciones que puedes ver en pantalla.

Para aquellos que hagan streaming de sus partidas frecuentemente con Mixer también hay novedades. Ahora será posible "compartir tu mando" con un usuario de Mixer.com, que podrá tomar el control de tu consola, o de tu partida, a través de un gamepad que aparecerá en pantalla, o a través de un mando conectado a su PC.

Esta función te ofrecerá la posibilidad de compartir tu partida, como si se tratara de una especie de multijugador local, pudiendo hasta jugar juntos a un determinado título. Pero cuidado, porque también quedarás a la merced de esa persona si decide hacerte alguna que otra divertida jugarreta.

(Subtítulos disponibles en español)

Por último, tanto el navegador Edge como Xbox One Club recibirán modificaciones. El primero experimentará un rediseño para hacerlo más moderno y permitirá una mejor gestión de los favoritos y del histórico, ofreciendo una experiencia superior para el usuario. El segundo, permitirá usar filtros de búsqueda a la hora de encontrar otros jugadores online, y los torneos serán abiertos, por lo que no es necesario ser miembro para participar en ellos.

¡Tiembla Sony!

A pesar de que el ecosistema de juegos de la Xbox One no es tan potente como el de las consolas de Sony, lo cierto es que tanto la optimización de su sistema como las posibilidades que ofrecen sus consolas para el juego online, es mucho mejor a la que, de momento, tiene la compañía nipona.

Creo que Sony ha de ponerse las pilas y comenzar a pensar en que si desea que paguemos por PS Plus, ha de ofrecer un servicio de PSN muchísimo más apurado, más abierto y con más posibilidades. ¿O es que estoy exagerando?